Gestión del Rendimiento

El objetivo de la Gestión del Rendimiento de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital es la de generar durante el período anual información sobre el rendimiento de los servidores de la UAECD para la toma de decisiones relacionadas con el Proceso de Gestión de Talento Humano.

 

Evaluación del Desempeño Laboral servidores de carrera administrativa o en periodo de prueba

Es una herramienta de gestión objetiva y permanente, encaminada a valorar las contribuciones individuales y el comportamiento del evaluado, midiendo el impacto positivo o negativo en el logro de las metas institucionales. Esta evaluación de tipo individual permite así mismo medir el desempeño institucional.

Es importante diferenciar durante el proceso los siguientes conceptos:

Evaluación: Estimar de forma permanente los conocimiento, destrezas, actitudes, hábiles, aptitudes y rendimiento de los evaluados durante el periodo respectivo.

Calificación: Corresponde a la asignación del porcentaje alcanzado por el evaluado, conforme a las evidencias que dan cuenta de su desempeño y comportamiento.

 

Propósitos de la Evaluación del Desempeño Laboral:

1. Hacer que los bienes y servicios que preste la entidad en la que trabaja sean cada vez mejores y respondan a las experiencias de los ciudadanos.

2. Desarrollar el talento humano de la entidad, a través del fortalecimiento de las competencias y la identificación de las necesidades de formación y capacitación.

3. Asegurar el cumplimiento del mérito, en el ingreso y la permanencia de los empleados públicos de carrera.

 

Actores del Proceso

* Comisión Nacional del Servicio Civil

* Jefe de la entidad

* Jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Aseguramiento de Procesos

* Jefe de la Oficina de Control Interno

* Subgerente de Recursos Humanos

* Comisión de Personal

* Evaluados y Evaluadores

 

Normatividad

* Acuerdo 565 de 2016 de la CNSC

* Resolución 0135 de 2017 Adopta Sistema Tipo CNSC

* Acuerdo 617 de 2018 de la CNSC

* Anexo Técnico Acuerdo 617 de 2018

* Resolución 0138 de 2019 Adopta Sistema Tipo CNSC

 

Evaluación de gestión de empleados provisionales

La valoración de la gestión se lleva a cabo al finalizar cada semestre dentro del periodo de evaluación e implica la verificación del portafolio de evidencias a fin de contrastar si los entregables cumplen o incumplen total o parcialmente los criterios definidos en el Sistema de Evaluación de los Empleados Provisionales.

 

Normatividad

* Protocolo Sistema Evaluación de la Gestión de empleados provisionales

* Resolución 0134 de 2017 Adopta Sistema Tipo DADSC

 

Acuerdos de Gestión de los Gerentes Públicos

Es el desarrollo de la gestión del rendimiento, el cual es el componente estratégico para la planificación y evaluación de los empleos de naturaleza gerencial que permite identificar y evaluar las fortalezas o aspectos a mejorar del gerente público, con el fin de incentivar la gestión eficiente y/o capacitar para mejorar las deficiencias identificadas. En este sentido, la evaluación de los gerentes públicos se realiza a partir de los compromisos concertados entre el gerente y su superior jerárquico a través de los Acuerdos de Gestión, buscando aportar a la consecución de los objetivos fijados en el Plan Nacional de Desarrollo, el Plan Estratégico Sectorial, el Plan Estratégico Institucional y/o el Plan de Acción Anual.

 

Normatividad

* Guía - Gestión de los empleos de naturaleza gerencial en el Distrito Capital
* Resolución 0193 del 05 de abril de 2024 por medio de la cual se adopta la metodología de acuerdos de gestión.
 

Documentos relacionados
Informe EDL 2022-2023.pdf
Informe EDL 2021-2022.pdf
Informe EDL 2020 - 2021.docx
Informe EDL 2019 - 2020.pdf
INFORME EDL 2018 - 2019 -.pdf
Informe EDL 2017 2018.pdf
Informe de gestión provisionales 2020 - 2021_0.docx
INFORME GESTIÓN 2018- 2019 -.pdf
INFORME AG 2018 -.pdf
DECRETO 815 DEL 08 DE MAYO DE 2018.pdf
Resolución 242 de 2017.pdf
RESOLUCIÓN 135 DE 2017.pdf
Resolucion 134 de 2017.pdf
Anexo Acuerdo 617 de 2018.pdf
Acuerdo 617 de 2018.pdf
Guia_metodologia_para_la_gestion_del_rendimiento_de_los_gerentes_publicos_2.pdf
Acuerdo 565 de 2016.pdf
Informe Acuerdos de gestión 2022.pdf
Informe Acuerdos de gestión 2021.pdf
Informe Acuerdos de gestión 2020.pdf
0193_Gest_Gerentes_Publicos.pdf
Guía para la Gestiòn de los Empleos de Naturaleza Gerencial en el Distrito Capital-COM-Versión Definitiva (F) (1).pdf

LAS PALABRAS MÁS BUSCADAS

Estas son las palabras más buscadas en toda la página de Catastro. Ubícate sobre la palabra y selecciónala para conocer más.

Centro de relevo