¿De qué se trata el menú Participa?
En este espacio se encuentra la información de interés relacionada con los mecanismos y acciones dispuestas por la Unidad Administrativa Especial de Catastro DIstrital UAECD para que la ciudadanía, usuarios y grupos de interés o partes interesadas se vinculen en las decisiones y acciones públicas durante el diagnóstico, formulación, implementación, evaluación y seguimiento a la gestión.
¿Cuáles son las secciones que la integran?
¿De qué se trata el menú Participa?
- Diálogos ciudadanos (Conexión Catastro)
- Rendición de cuentas
- PQRS a través de Bogotá Te Escucha control social
- Control social
location_onPresencial:
- Dirección: Av. Carrera 30 No. 25 - 90, Torre B Piso 2
- Código postal: 111311
- Atención presencial: de lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm
perm_phone_msgTelefónico
- Teléfono conmutador: (+57) 601 234 7600 - comunica con todas las dependencias
- Línea de servicio a la ciudadanía: (+57) 601 234 7600 Ext. 7600
- Línea gratuita: 018000 910 4887 - Información general: Línea 195
replyVirtual
- Sitio web: www.catastrobogota.gov.co
- Catastro en Línea: catastroenlinea.catastrobogota.gov.co/cel
- Agenda a un Clic: https://www.catastrobogota.gov.co/agenda-a-un-clic
- Preguntas, quejas, reclamos y denuncias (PQRSD)
- Notificaciones judiciales: notificaciones@catastrobogota.gov.co
mail_outlineCorreo Electrónico:
- Notificaciones judiciales: notificaciones@catastrobogota.gov.co
phone_iphoneRedes sociales
- Youtube: Catastro Bogotá
- Instagram: Catastro_Bogota
- X: @Catastrobogota
- Facebook: Catastro Bogotá
help_outlineCuentas para interactuar, recibir y responder peticiones, quejas, reclamos, denuncias y sugerencias:
- X: @Catastrobogota
- Facebook: Catastro Bogotá
- Audiencia pública de rendición de cuentas: espacios para la rendición de cuentas, de encuentro y reflexión final sobre los resultados de la gestión de un periodo.
- Veeduría ciudadana: mecanismo democrático de representación que le permite a los ciudadanos o a las diferentes organizaciones comunitarias, ejercer vigilancia sobre la gestión pública.
- Acción de cumplimiento: mecanismo de protección de derechos; esta acción protege el principio de legalidad y eficacia del ordenamiento jurídico.
- Acción de tutela: mecanismo mediante el cual toda persona puede reclamar ante los jueces la protección inmediata de sus derechos constitucionales fundamentales, cuando estos resultan vulnerados o amenazados por la acción o la omisión de cualquier autoridad pública o de los particulares en los casos establecidos en la ley.
- Consultas: petición que se presenta a las autoridades para manifestar su parecer sobre materias relacionadas con sus atribuciones y competencias. El plazo máximo para responderlas es de 30 días.
- Denuncia: documento en que se da noticia a la autoridad competente de la comisión de un delito o de una falta.
Petición o derechos de petición: derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes por razones de interés general o interés particular para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas. - Queja: cualquier expresión verbal, escrita o en medio digital de insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que llevan a cabo una función estatal y que requiere una respuesta. (Las quejas deben ser resueltas, atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación).
- Reclamo: cualquier expresión verbal, escrita o en medio digital, de insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención de una autoridad pública, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio. (Los reclamos deben ser resueltos, atendidos o contestados dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación).
- Sugerencia: cualquier expresión verbal, escrita o en medio digital de recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar los servicios que presta el Ministerio para racionalizar el empleo de los recursos o hacer más participativa la gestión pública. (En un término de diez (10) días se informará sobre la viabilidad de su aplicación).
- Trámite: conjunto o serie de pasos o acciones reguladas por el Estado, que deben efectuar los usuarios para adquirir un derecho o cumplir con una obligación prevista o autorizada por la ley.
Los siguientes son los sistemas administrativos nacionales o Consejos Consultivos en los que participa o es integrante la entidad:
- Consejo Nacional de Discapacidad - CND: Ley 1145 de 2007
- Consejo Directivo del Instituto Nacional para Ciegos - INCI: Decreto N.° 1006 del 2004.
- Consejo Nacional de Políticas Públicas de la Juventud: Ley 1622 de 2013, modificada por la Ley 1885 de 2018.
- Órgano Colegiado de Administración y Decisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, designación de Presidencia oficio OFI21-00058518 / IDM 12000000 radicado 27 de abril de 2021
- Consejo Nacional de Lenguas Nativas, Decreto 1003 de 2012
- Consejo Nacional De Beneficios Tributarios. Artículo 31 de la Ley 1286 de 2009
- Comisión Nacional de Competitividad e Innovación, artículo 172 de la Ley 1955 de 2019
- Comisión Consultiva de Alto Nivel de Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, Decreto 1640 de 2020
- Comisión Mixta para el Desarrollo Integral de la Política Pública Indígena del Departamento de Cauca, Decreto 1811 de 2017
- Espacio Nacional de Consulta Previa de las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, Decreto 1372 del 02 de agosto de 2018
- Mesa Permanente de Concertación Indígena de seguimiento al cumplimiento de los acuerdos del PND 2010-2014 "Prosperidad para todos"
- Subcomisión Intersectorial Técnica de Atención a Víctimas, Ley 759 de 2002.
- Comisión Consultiva de Alto Nivel y Comisiones Consultivas Departamentales y del Distrito Capital de Bogotá para las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, Decreto 3770 de 2008.
- Sistema Nacional de Atención y Reparación a las Víctimas, Ley 1448 de 2011.
- Programa de Transparencia y Ética Pública PTEP
- Informes de rendición de cuentas generales
- Convocatorias para la participación de la ciudadanía y grupos de valor en los espacios, instancias o acciones que ofrece la entidad
- Formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación, instancias o acciones que ofrece la entidad