Observatorio Técnico Catastral

Conozca nuestras herramientas audiovisuales

Entregamos información y herramientas a la ciudadanía para el seguimiento y la dinámica urbana y del mercado inmobiliario 

¿Qué es el Observatorio Técnico Catastral?

CANAL DE YOUTUBE

Estudio destacado

Publicado: Octubre 5 de 2023

Reporte Catastral e Inmobiliario de Bogotá 

2023
 

 

DESCARGAR PDF
Acerca del Observatorio

Un Equipo de investigación al servicio de la ciudadanía.

La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital – UAECD- es una entidad líder en Colombia en los procesos catastrales al realizar todos los años la producción de información que describe las principales dinámicas físicas y económicas de los predios de la ciudad. Contar con esta información genera valor al apoyar los diferentes procesos de toma de decisiones de las entidades del Distrito y demás instituciones públicas, el sector privado y la ciudadanía en general.

Teniendo en cuenta la importancia estratégica que tiene la información que produce la UAECD, y a través del marco normativo del Acuerdo 4 de 2012 y la Resolución 560 de 2012 de la UAECD, el Observatorio Técnico Catastral –OTC– tiene como propósito producir conocimiento que apoye la toma de decisiones a la Dirección General de la Unidad, así como a todos los ciudadanos e instituciones que tienen interés en el sector inmobiliario de Bogotá.

Optimizamos la recolección de la información

Conozca nuestros visores

Inmobiliario de
Bogotá - Región

Herramienta para la difusión y acceso a la información de ofertas (venta o arriendo) de inmuebles residenciales y no residenciales. Permite realizar consultas dinámicas que se visualizan en mapas y tablas de gráficos, para Bogotá/municipios, localidades, UPZ y sectores catastrales. Permite la descarga de informes. Datos desde 2017.

clic aqui

Cifras del Censo Inmobiliario
de Bogotá 

Conozca los resultados del proceso de actualización catastral de la información física, económico y jurídica del inventario de predios de Bogotá. Genera mapas, gráficos e indicadores, diferenciados por estrato, grupo económico, tipo de suelo, clase de predio, localidades, UPZ y manzanas. Disponible desde la vigencia 2010.

clic aqui

Indicadores
Macroeconómicos

Herramienta interactiva para la consulta de los principales indicadores macroeconómicos asociados al sector construcción a nivel nacional y para la ciudad de Bogotá. Incluye un anexo gráfico que permite observar el comportamiento histórico en datos absolutos y variaciones (mensuales, año corrido y anuales). El archivo es descargable.

clic aqui

 

 

 

Repositorio de estudios históricos

Galería de investigaciones

Reportes estadísticos, análisis, investigaciones y documentos relacionados con la dinámica inmobiliaria de Bogotá que son de interés de la Unidad y la ciudadanía en general.

Conozca nuestros estudios
1
2
OTC rojo
4
Infografias OTC

Conoce a nuestros

aliadosestratégicos

aliados

 

Centro de relevo