Dirección

Olga Lucía López Morales
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Equipo Directivo

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Olga Lucía López Morales

Directora de Catastro

PERFIL:

Es Administradora de Empresas de la Universidad Nacional, especializada en Control Interno y en Derecho Tributario.

En sus más de 20 años de experiencia profesional, se ha desempeñado como directora general del Instituto Geográfico Agustín Codazzi y directora de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital. Igualmente, ha sido consultora en asuntos catastrales del Banco Mundial en Colombia y La Paz (Bolivia), así como para diferentes entidades distritales.

Ejerció como vicepresidente de Operaciones en Coljuegos y subdirectora de Determinación de Obligaciones Parafiscales en la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales – UGPP.

Finalmente, fue subdirectora técnica de Impuestos a la Propiedad de la Secretaría Distrital de Hacienda y jefe de las Oficinas de Cobro y de Determinación de Impuestos a la Propiedad.

Son funciones de la Dirección de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD, las siguientes:
 

  1. Ejecutar y hacer cumplir las disposiciones estatutarias de la Unidad y las determinaciones del Consejo Directivo.
  2. Formular y presentar, para aprobación del Consejo Directivo, la política del Distrito Capital en materia de recopilación e integración de información georreferenciada, mantenimiento del inventario catastral, cartografía de la ciudad, la definición y materialización de su nomenclatura, y de todos los demás bienes y servicios que ofrezca la Unidad.
  3. Liderar el proceso de planeación integral de gestión de la entidad a partir de la formulación de los planes estratégicos y de desarrollo institucional de acuerdo a la misión, naturaleza y retos que la Unidad en coherencia con el Plan de Desarrollo Distrital vigente. Los resultados de este proceso se presentarán para su aprobación por parte del Consejo Directivo.
  4. Delegar funciones en los servidores que estime conveniente, dentro del marco legal vigente.
  5. Proponer al Consejo Directivo las modificaciones de los estatutos que considere pertinentes para el normal funcionamiento de la Unidad.
  6. Presentar al Consejo Directivo los informes de gestión y de rendición de cuentas sobre el estado y ejecución de los planes, proyectos y programas de la Unidad contemplando los escenarios estratégico, operativo y presupuestal planificados para el cumplimiento de su misión.
  7. Preparar y presentar para su aprobación oportuna por parte del Consejo Directivo, el proyecto de presupuesto anual, acorde con las políticas generales fijadas por éste.
  8. Dirigir el desarrollo y realización de las funciones técnicas, informáticas, administrativas, financieras y comerciales de la Unidad de forma tal que se ejecuten de conformidad con los programas y proyectos establecidos y de conformidad con las disposiciones legales vigentes. Conforme a la dinámica de estas funciones, organizar el funcionamiento de la entidad, proponer ajustes a la organización interna y demás disposiciones que regulan los procedimientos y trámites administrativos internos.
  9. Aprobar y presentar a los directivos de IDECA los documentos que contienen las definiciones estratégicas de la infraestructura, entre los que se encuentran: plan de proyecto de la evaluación de necesidades de los usuarios de IDECA; el plan estratégico de IDECA; los estándares para la integración de la información espacial; los manuales para la capacitación de los usuarios de IDECA; el reporte de seguimiento del desempeño financiero, los proyectos y la contratación en IDECA.
  10. Fijar los precios de bienes y servicios que preste la Unidad, preparar y presentar al Consejo Directivo los proyectos de acuerdo en materia de políticas y criterios para la comercialización de bienes y servicios de la Unidad.
  11. Garantizar el ejercicio del control interno y supervisar su efectividad y observancia de sus recomendaciones.
  12. Dirigir y coordinar la formulación de las políticas y del plan de comunicaciones de la UAECD tanto en comunicación externa como en comunicación organizacional.
  13. Liderar los procesos de contratación, celebrando los convenios, contratos y demás actos jurídicos que sean necesarios para el adecuado funcionamiento de la Unidad.
  14. Expedir los actos administrativos que le correspondan y decidir sobre los recursos ordinarios o extraordinarios que sean de su competencia.
  15. Suscribir, cuando a ello haya lugar, las correspondientes convenciones o pactos colectivos y conceder permisos sindicales; establecer horarios de trabajo.
  16. Representar legal, judicial y extrajudicialmente a la Unidad, en todos aquellos procesos, diligencias y/o actuaciones judiciales o administrativas, que se adelanten con ocasión de los actos expedidos, hechos realizados, omisiones en las que se haya incurrido u operaciones en las que hubiese participado la Unidad o que se relacionen con asuntos inherentes a ésta, conforme a su objeto y funciones.
  17. Adoptar los reglamentos, el manual específico de funciones y requisitos, y el sistema bajo el que se gestionan los procesos necesarios para el cumplimiento de sus funciones.
  18. Ejercer la competencia relacionada con el control disciplinario interno, de acuerdo con la ley.
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