Glosario Niños

glosario
1g

Área lateral de una vía, destinada a la permanencia y al tránsito exclusivo de peatones.

1g

Vía que por sus características de diseño está destinada al tráfico intenso de vehículos, pueden ser avenidas calles a avenidas carreras se codifica como AC y AK respectivamente.

1g

Área libre de propiedad privada, perteneciente al espacio público, comprendida entre la línea de demarcación de la vía y el paramento de construcción, sobre la cual no se admite ningún tipo de edificación..

1g

Se denomina a la unidad geográfica urbana conformada por un número determinado de predios pertenecientes a una o varias manzanas.

1g

Parte edificada que corresponde a la suma de las superficies de los pisos. Excluye azoteas, áreas duras sin cubrir o techar, áreas de las instalaciones mecánicas y puntos fijos, así como el área de los estacionamientos ubicados en semisótanos, sótanos y en un piso como máximo.

1g

Es el compendio de la información alfanumérica y gráfica referente a los aspectos físicos, jurídicos y económicos de los predios inscritos en el catastro.

1g

Estimación o dictamen pericial que se hace del valor o precio de una cosa.

1g

Centro de Atención Distrital Especializado.

1g

Determinación del valor de los predios, obtenido mediante investigación y análisis estadístico del mercado inmobiliario.

1g

Se codifica como CL. Es la vía cuya dirección predominante es de Oriente a Occidente. La numeración de Las calles aumenta hacia el norte a partir del origen del sistema, o hacia el sur acompañado del sufijo SUR.

1g

Documento que contiene el dictamen técnico que estima el valor de un inmueble a una fecha determinada, conforme a las reglas del mercado inmobiliario y a lo dispuesto en la Ley.

1g

Se codifica como KR. Es la vía cuya dirección predominante es de Norte a Sur. La numeración de Las carreras aumenta hacia el occidente a partir del origen del sistema, o hacia el oriente acompañado del sufijo Este.

1g

Arte de trazar mapas geográficos. Ciencia que estudia los mapas. Conjunto de estudios, operaciones científicas y técnicas que intervienen en la producción o análisis de mapas.

1g

Es el conjunto de inmuebles públicos y elementos espaciales naturales y arquitectónicos, de las propiedades privadas, que por su destinación están destinadas a usos para la satisfacción de necesidades colectivas

1g

Conjunto de planos o mapas en los que se localizan geográficamente regiones, manzanas y predios.

1g

Localización de un predio proyecto u obra y que responde a una ubicación socioeconómica

1g

Es el inventario o censo, debidamente actualizado y clasificado, de los bienes inmuebles pertenecientes al Estado y a los particulares, con el objeto de lograr su correcta identificación física, jurídica, fiscal y económica.

1g

Es el posicionamiento espacial de un objeto en un sistema de coordenadas

1g

Es el registro físico de la historia del predio, donde se van anexando las novedades que a través del tiempo se presenten. Documento con el que se comprueba la información con que está registrado un predio en el catastro: SDP Conjunto de número o caracteres que identifican a cada inmueble incorporado en el censo predial y que a su vez lo georeferencia.

1g

Es un instrumento de planeación económica, social y de obras públicas de Bogotá, que contiene una parte general y un plan de inversiones.

1g

Código homologado de identisicación predial que asigna la Unidad Administrativa Especial de Catastro a cada predio del Distrito Capital. Consulta el Chip de tu casa a través de Catastro en Línea http://bit.ly/2sglr3E

1g

Es el área operativa en donde se custodian para su conservación y con el n de facilitar el acceso de los interesados a las piezas cartográficas producidas por la entidad.

1g

Es un documento en el que se hace constar ante Notario público un determinado hecho o derecho autorizado por un fedatario público (notario), que da fe sobre la Capacidad jurídica de los otorgantes, el contenido del mismo y la fecha en que se realizó.

1g

Punto de servicio donde se prestan los servicios de entidades del orden Distrital y Nacional. Supermercado Distrital de Servicios Especializado).

1g

Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital.

1g

Es la zona de uso público o privado destinada al tránsito de vehículos y/o peatones

Centro de relevo