Portal Datos Abiertos Bogotá: transparencia, innovación y el acceso a la información

#
Noticia

Publicado: Sep 12 2023

  • Una plataforma digital que reúne un vasto y diverso conjunto de datos geográficos y alfanuméricos.
  • El portal alberga una colección de cerca de 2207 conjuntos de datos, provenientes de 69 entidades del distrito capital.
  • Datos Abiertos Bogotá representa un recurso invaluable para la ciudadanía que busca enriquecer sus investigaciones y proyectos académicos con datos confiables y actualizados.

En un esfuerzo continuo por promover la transparencia, la innovación y el acceso a la información, Bogotá tiene el "Portal Datos Abiertos Bogotá", una plataforma digital que reúne un vasto y diverso conjunto de datos geográficos y alfanuméricos para investigadores, docentes, veedores, estudiantes y ciudadanía interesados en explorar el pulso de la ciudad a través de datos georreferenciados.

El Portal Datos Abiertos Bogotá alberga una colección de cerca de 2207 conjuntos de datos, provenientes de 69 entidades del distrito capital, que ofrecen una mirada profunda a diferentes aspectos de la vida y el desarrollo de la ciudad. Estos datos han sido recopilados, procesados y puestos a disposición del público para su análisis y uso en diversas áreas de investigación y desarrollo.

Los datos están agrupados en 28 categorías temáticas, abarcando temas como: mujer, movilidad, catastro, transporte, salud, protección social, educación, cultura, medio ambiente, entre otros. Cada conjunto de datos brinda la oportunidad de explorar y descubrir patrones y tendencias sobre la dinámica de Bogotá. Los usuarios del portal pueden sumergirse en información detallada que permite realizar comparaciones, extraer conclusiones y construir conocimiento colectivo.

Datos Abiertos Bogotá representa un recurso invaluable para la ciudadanía que busca enriquecer sus investigaciones y proyectos académicos con datos confiables y actualizados. Además, los investigadores encontrarán una gran fuente de información para respaldar sus análisis y estudios en diversas disciplinas. También, el portal está diseñado para ser accesible y útil para cualquier persona pueda conocer más sobre su ciudad y participar activamente en su desarrollo.

“Bogotá ha transitado hacia un gobierno inteligente. Estamos implementando estrategias que han sido exitosas y que nos han servido para abrir puertas y apoyar procesos participativos”, aseguró Fredy Martínez, gerente de Gobierno Abierto de Bogotá de la Secretaría General de Bogotá, durante la Mesa de Trabajo del Foro Multiactor de la Alianza Internacional de Gobierno Abierto - (OGP).

Para acceder al Portal Datos Abiertos Bogotá ingresa a este enlace y explora la diversidad de datos que ofrecen una visión única de la capital colombiana.

https://datosabiertos.bogota.gov.co

 

¡En Catastro Distrital tenemos mucho que contar!

Portal Datos Abiertos Bogotá: transparencia, innovación y el acceso a la información

Clasificación:

Noticia

Fecha: Sep 12 2023

Más noticias de Catastro

Centro de relevo