La labor titánica de los reconocedores catastrales en Bogotá

#
Noticia

Publicado: Oct 01 2020

 

  • Actualizan información de 10.000 predios en la zona urbana y rural de la Capital.  
  • Una labor titánica que requiere recorrer la ciudad de punta a punta.

Actualmente son alrededor de 20 reconocedores los que se encargan de actualizar la información de 10.000 predios en las 19 localidades de la capital del país. Semanalmente cada uno de ellos debe recorrer los barrios para realizar las visitas que le fueron asignadas. Con mapa en mano, organizan su ruta y empiezan a recorrer las calles.

El equipo de reconocedores siempre se debe identificar con su carné institucional y presentar la cédula de ciudadanía para que los ciudadanos tengan la plena seguridad y transparencia a la hora de realizar este procedimiento. Las visitas que se realizan no tiene ningún costo y son programadas, por lo tanto, a los ciudadanos les debe llegar la notificación a través de una carta emitida por Catastro Bogotá.

Es usual que los reconocedores en cada una de sus visitas tomen fotografías al predio, además de realizar mediciones para verificar la información física de cada predio (área de construcción, año de construcción, características de las edificaciones, ampliaciones, etc.)

No obstante, por protocolos de bioseguridad, en este momento, los reconocedores no ingresan a los predios, la actualización catastral para estos 10.000 predios se está realizando a través de una entrevista al propietario del inmueble, guardando la distancia social respectiva.

La información que obtienen los reconocedores en cada uno de los predios es importante y necesaria para la toma de decisiones en materia de desarrollo de la ciudad.

Agradecemos a cada uno de los propietarios suministrar información veraz sobre su predio.

Para mayor información puede consultar nuestra página web: www.catastrobogota.gov.co

Lo invitamos a seguir nuestras redes sociales:

Facebook: @CatastroBogota

Twitter: @CatastroBogota

Instagram: @catastrobogota_

También pueden comunicarse con nosotros llamando a Línea de atención al usuario: (57 -1) 2347600 Ext. 7600 o a la Línea gratuita: 018000 910 488.

Reconocedores prediales de Catastro
1
2

La labor titánica de los reconocedores catastrales en Bogotá

Clasificación:

Noticia

Fecha: Oct 01 2020

Más noticias de Catastro

Centro de relevo