Mapas Bogotá Bici, la aplicación perfecta para los biciusuarios de la ciudad

#
Catastro en medios

Publicado: Jun 03 2020

En el Día Mundial de la Bicicleta, Catastro Distrital invitó a los ciudadanos que se movilizan en bicicleta a conocer la aplicación ‘Mapas Bogotá Bici’, para que mejoren su experiencia de una manera más segura durante la pandemia por la COVID-19. 

A través de la plataforma, los ciudadanos podrán conocer a detalle los 80 kilómetros de ciclovías temporales que han sido instalados por la Secretaría de Movilidad y que se suman a los 550 kilómetros de ciclorruta permanente. 

Además, en la aplicación se puede calcular la ruta más optima, estimar el tiempo entre el punto de origen y destino, identificar cuál es el trayecto a recorrer y la hora de llegada, dónde están ubicados los cicloparqueaderos y el estado del clima. 

Como parte de la estrategia de seguridad, ‘Mapas Bogotá Bici’ también le muestra al usuario datos de interés como las zonas seguras y tiene la opción de compartir el recorrido tanto a los contactos de la persona como en sus redes sociales. Adicionalmente, cuenta con el enlace directo a la línea única de atención de emergencias 123, para mayor seguridad del ciudadano. 

El desarrollo de esta aplicación se suma a las demás estrategias que se están impulsando a diario para incentivar el uso de la bicicleta, promover formas de transporte amigables con el medio ambiente, y sobretodo proporcionar las condiciones óptimas para que en esta época de mayor riesgo de contagio por coronavirus los ciudadanos puedan movilizarse en bicicleta y dicho riesgo disminuya. 

Para descargar la aplicación, si tienes Android ingresa aquí, o si tienes Apple ingresa aquí.

Tomado de: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/mapas-bogota-bici-para-que-biciusuarios-se-movilicen-mas-seguros 

Mapas Bogotá Bici, la aplicación perfecta para los biciusuarios de la ciudad

Clasificación:

Catastro en medios

Fecha: Jun 03 2020

Más noticias de Catastro

Centro de relevo