¿Cómo realizar trámites en lí­nea?

#

Publicado: Ene 01 2015

Catastro les ofrece a los ciudadanos la posibilidad de realizar varios trámites en línea y de consultar adicionalmente, el estado de dichos trámites.

Hacer cualquier trámite a través de la web de Catastro es muy sencillo:

  • Lo primero que debe hacer el ciudadano es Registrarse. Para esto, es necesario que digite sus datos personales. Si ya es un usuario registrado, simplemente debe ingresar los datos de usuario y la contraseña. Es importante tener en cuenta que sólo el propietario puede llevar a cabo este procedimiento.
  • Para ingresar al sistema se debe escribir el correo electrónico y la contraseña, que se dejaron consignados en el proceso de registro. El siguiente paso es registrar la información del predio o predios que se desea consultar. Es importante recordar que para acceder a esta opción, por seguridad el propietario debe responder una serie de preguntas de validación, de acuerdo con la Ley de Habeas Data.

Después de cumplir con estos procedimientos, es posible:

  • Consultar el Avalúo
  • Consultar el Certificado Catastral
  • Consultar el Certificado de Vivienda
  • Acceda a la plataforma de Trámites en Línea  o Consultar el estado del trámite.

¿Cómo realizar trámites en lí­nea?

Clasificación:

Fecha: Ene 01 2015

Más noticias de Catastro

Centro de relevo