Catastro les ofrece a los ciudadanos la posibilidad de realizar varios trámites en línea y de consultar adicionalmente, el estado de dichos trámites.
Hacer cualquier trámite a través de la web de Catastro es muy sencillo:
- Lo primero que debe hacer el ciudadano es Registrarse. Para esto, es necesario que digite sus datos personales. Si ya es un usuario registrado, simplemente debe ingresar los datos de usuario y la contraseña. Es importante tener en cuenta que sólo el propietario puede llevar a cabo este procedimiento.
- Para ingresar al sistema se debe escribir el correo electrónico y la contraseña, que se dejaron consignados en el proceso de registro. El siguiente paso es registrar la información del predio o predios que se desea consultar. Es importante recordar que para acceder a esta opción, por seguridad el propietario debe responder una serie de preguntas de validación, de acuerdo con la Ley de Habeas Data.
Después de cumplir con estos procedimientos, es posible:
- Consultar el Avalúo
- Consultar el Certificado Catastral
- Consultar el Certificado de Vivienda
- Acceda a la plataforma de Trámites en Línea o Consultar el estado del trámite.