Búsqueda de vivienda aumentó en Bogotá durante la pandemia, revela estudio

#
Catastro en medios

Publicado: Dic 16 2020

rcn

 

 

Un estudio realizado por los sectores público y privado reveló que en Bogotá aumentó en 15% la búsqueda de vivienda durante la pandemia, siendo los sectores de Cedritos y Colina Campestre los barrios en donde más interés mostraron las personas.

Según el análisis, los inmuebles con mayores crecimiento de interés en Bogotá y la región metropolitana fueron las casas y el estrato que mayor registra búsquedas es el tres, mientras que el cinco es el que más creció en interés.

Lea también: Nuevo 'round' entre Peñalosa y Alcaldía por construcciones en el río Bogotá

"En los meses de marzo y abril, justo cuando arrancó el periodo de aislamiento obligatorio, la demanda de inmuebles presentó cifras a la baja, con contracciones en las búsquedas de inmuebles de -20% en adelante", aseguró.

"Desde el mes de mayo se ve una recuperación del interés por comprar y arrendar, llegando a crecimientos históricos en agosto con respecto a enero, el mes tradicionalmente más dinámico del sector, aumentando un 40% de búsquedas de propiedades en venta y un 14% para arriendo", señala el estudio. 

Por otro lado, los datos del estudio realizado por el Catastro Distrital de Bogotá y Finca Raíz indican que los inmuebles comerciales presentaron una disminución del 24% en cuanto a las búsquedas,  siendo las oficinas en arriendo las más afectadas (37%).

A estas le siguen los locales en arriendo (30%), mientras que la oferta en vivienda cayó en 34%, por su parte locales, oficinas y bodegas registraron una cifra del 40%.

Lea acá: Tumban resoluciones que permitían urbanización en cercanías al río Bogotá

"En el caso de la oferta de venta de apartamentos todas las localidades sufrieron contracción siendo Suba, Chapinero y Usaquén las que presentaron las mayores reducciones con valores superiores al 30%", explicó el director de Catastro Henry Rodríguez.

"El estudio señala que hubo incrementos de precios en los inmuebles hasta el mes de agosto, antes de la reactivación económica; por ejemplo, el valor del metro cuadrado, m2, para venta de apartaestudios giró entorno de los 6 millones de pesos", sentenció.

 

Tomado de: https://www.rcnradio.com/bogota/busqueda-de-vivienda-aumento-en-bogota-durante-la-pandemia-revela-estudio

Búsqueda de vivienda aumentó en Bogotá durante la pandemia, revela estudio

Clasificación:

Catastro en medios

Fecha: Dic 16 2020

Más noticias de Catastro

Centro de relevo