Clasificación de las Mutaciones

C
Para los efectos catastrales, las mutaciones se clasificarán en el orden siguiente: * a) Mutaciones de primera clase: Las que ocurran respecto del cambio de propietario o poseedor: * b) Mutaciones de segunda clase: Las que ocurran en los linderos de los predios, por agregación o segregación con o sin cambio de propietario o poseedor: * c) Mutaciones de tercera clase: Las que ocurran en los predios bien sea por nuevas edificaciones, construcciones, o demoliciones de estas: * d) Mutaciones de cuarta clase: Las que ocurran en los avalúos catastrales de los predios de una unidad orgánica catastral por renovación total o parcial de su aspecto económico, ocurridos como consecuencia de los reajustes anuales ordenados conforme a la ley y las autoestimaciones del avalúo catastral legalmente aceptadas. * e) Mutaciones de quinta clase: Las que ocurran como consecuencia de la inscripción de predios o mejoras por edificaciones no declarados u omitidos durante la formación catastral o la actualización de la formación del catastro.

LAS PALABRAS MÁS BUSCADAS

Estas son las palabras más buscadas en toda la página de Catastro. Ubícate sobre la palabra y selecciónala para conocer más.

TRÁMITES Y SERVICIOS DESTACADOS

Estos son los productos y los servicios más buscados en toda nuestra página. Ubica el cursor sobre la palabra y haz click para leer más.

Centro de relevo