Es una representación gráfica de una porción de terreno en la ciudad de Bogotá, conformada por uno o más predios y delimitado generalmente por vías o accidentes geográficos (diferentes formas que tiene el terreno). Las manzanas catastrales son requisito para curadurías urbanas, servicios públicos, alcaldías menores, procesos judiciales, establecimiento de rutas, información general del sector y fines académicos.

computer

Trámite semipresencial

attach_money

Tiene costo

Puntos de Atención

Características del trámite, producto y/o servicio

Según el "ARTÍCULO 3. CARTOGRAFÍA" de la Resolución 0445 del 27 de mayo de 2020. UAECD.

  1. Para localizar la manzana catastral el cliente debe suministrar por lo menos uno de los siguientes identificadores del predio de su interés: CHIP (Código Homologado de Identificación Predial), Código del sector, Matrícula inmobiliaria o Dirección.
     
  2. Puede realizar su compra en línea a través de la Tienda virtual:
    https://catastroenlinea.catastrobogota.gov.co/tienda-virtual/

    Siga los siguientes pasos:
    • Regístrese en la plataforma de compra.
    • Seleccione el producto a comprar e ingrese los identificadores del predio de su interés para localizar la manzana catastral.
    • Realice su pago.
    • Descargue su producto.
       
  3. También puede realizar su compra presencialmente en Planoteca de catastro, ubicada en el SuperCade CAD ubicado en: Avenida carrera 30 No. 25-90 Torre B Piso 1, Bogotá D.C.; allí, con la asesoría del asesor comercial de la UAECD, el cliente diligenciará el formato de “Solicitud de producto y/o servicio”, incluyendo los identificadores del predio de su interés para localizar la manzana catastral y lo entregará al asesor comercial de la UAECD, para continuar con su proceso de compra.
  1. “Artículo 29. Efecto jurídico de la inscripción catastral. La inscripción en el catastro no constituye título de dominio, ni sanea los vicios de que adolezca la titulación presentada o la posesión del interesado, y no puede alegarse como excepción contra el que pretenda tener mejor derecho a la propiedad o posesión del predio.”. Resolución 1149 de 19 de agosto de 2021. IGAC.
     
  2. Si se compra el producto impreso, se entrega sin envoltura (empaque o protección para su manipulación o inclemencias del medio ambiente).
     
  3. El producto digital adquirido se paga, uno por cada formato de archivo solicitado (PDF, DWG o DXF).
  1. Tienda virtual: Transferencia de fondos vía PSE.
  2. Planoteca: Tarjeta débito o crédito y consignación bancaria.
  1. Política de Tratamiento de Datos Personales de la UAECD.
  2. Política de Seguridad y Privacidad de la Información de la UAECD.
  1. Contiene el código de sector que identifica la manzana, el loteo y las construcciones que la conforman, así como la nomenclatura vial y domiciliaria, el nombre del sector catastral (barrio catastral), localidad a la que pertenece, escala de representación, localización de la manzana dentro del sector, vigencia de actualización y fecha de expedición.
     
  2. El producto puede ser entregado en escala 1:500 o 1:750 dependiendo del tamaño (área) del inmueble informado en el momento de la compra.
     
  3. El plano es presentado a color.
     
  4. Si la compra se realiza en Formato digital (Tienda virtual y Planoteca), se entrega en archivo PDF.
     
  5. Si la compra se realiza en Formato digital directamente en Planoteca, el producto se entrega en un CD.
     
  6. El plano impreso sólo puede ser adquirido en Planoteca.
     
  7. El plano se entrega actualizado catastralmente al año (vigencia) inmediatamente anterior al que se está realizando la compra.
     
  8. En caso de presentarse inconvenientes durante la compra en Tienda virtual puede escribir al correo electrónico tiendavirtualuaecd@catastrobogota.gov.co informando sobre el incidente presentado.