¿Qué hace Ideca?

Ideca

La Infraestructura de Datos Espaciales junto a 76 entidades del Distrito Capital son los encargados de proporcionar y entregar información geográfica oficial para el conocimiento del ciudadano, esta herramienta permite ver el crecimiento y desarrollo de Bogotá.
ideca

 

La Infraestructura de Datos Espaciales es el conjunto de acuerdos, tecnologías, estándares y datos que integran las relaciones entre la comunidad y la administración distrital, para acceder de manera fácil y práctica, al más completo banco de información geográfica del Distrito Capital.

Mantenemos y robustecemos una infraestructura de datos, para mejorar e impulsar la generación de nuevos niveles de información, reducir costos de producción, aumentar la eficiencia institucional, apoyar las necesidades misionales y suscitar esquemas de innovación que apoyen el desarrollo sostenible de la ciudad.

Estamos convencidos que los datos generan valor y transforman las ciudades.

Información Destacada

imagedes
Construcción. Bogotá D.C
Descripción

Edificación con cubierta de carácter permanente asociada a un lote destinada a proteger contra la intemperie a personas, animales o bienes.

imagedes
Lote. Bogotá D.C.
Descripción

Mínima unidad geográfica donde se ubica uno o más predios ya sean urbanos o rurales; su extensión geográfica es el Distrito Capital.

imagedes
Manzana. Bogotá D.C
Descripción

Espacio geográfico donde se agrupa un conjunto de lotes con o sin construcción los cuales se encuentran delimitados por espacio público y/o acciden

imagedes
Sector Catastral. Bogotá D.C
Descripción

Espacio geográfico en que se divide el área urbana y rural con el fin de agrupar y codificar el territorio para adelantar el Censo Inmobiliario.

r1Mapas Bogotá

Mapas Bogotá es una aplicación web gratuita que cuenta con los datos geográficos oficiales de la capital, proporcionando información clave y de contexto que les permite a los ciudadanos definir, influenciar y guiar sus decisiones y acciones con mayor facilidad. 

Más información aquí

r2Mapas Bogotá Bici 

Mapas Bogotá Bici fue diseñada para facilitar al ciudadano la opción de movilizarse en bicicleta, y a través de esta aplicación pueda calcular la ruta óptima, estimar el tiempo, el trayecto a recorrer y la hora de llegada. 

Más información aquí

r3Agéndate con Bogotá 

Aplicación que permite a los ciudadanos conocer todos los eventos, acciones y actividades de la ciudad, programadas por las diferentes entidades distritales.

Más información aquí

IDECA EN UN VIDEO

Dudas o preguntas?

Si tiene dudas o preguntas no olvide que puede conectarse con nosotros a través de los siguientes canales:

  • Conmutador: (57-1) 2347600
  • Atención al usuario: (57-1) 2347600 Ext. 7600
  • Línea gratuita: 018000 910 488
Centro de relevo