¿Qué es y para qué sirve la Certificación Catastral?

FAQ
Atención al ciudadano

Respuesta:

Catastro notifica por escrito a los ciudadanos, enviando la Certificación Catastral, donde se encuentra el valor del avalúo junto con los datos de las áreas construidas y de terreno.

  • Sirve para demostrar ante las entidades de servicios públicos la nomenclatura real y oficial del predio, al igual que su propietario o poseedor.
  • Sirve para demostrar ante los notarios, registradores y curadores urbanos la información del predio (avalúo, áreas, matricula, etc.)
  • Sirve para corroborar la información del predio para efectos de pago del impuesto predial (ante la DDI), declaración de renta (ante la DIAN).
  • Sirve para corroborar los avalúos catastrales ante el Ejército Nacional (para efectos de la liquidación de la libreta militar), Universidades y Colegios públicos (para efectos de liquidar matriculas), Cajas de Compensación (para efectos de subsidios de vivienda), etc.

La Certificación también puede ser consultada a través de la página https://catastroenlinea.catastrobogota.gov.co/cel  previo registro por parte del propietario.

 

 

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Estas son las preguntas más buscadas en toda nuestra página. Ubica el cursor sobre la palabra y haz click para leer más.

Centro de relevo