¿Cómo se determinó el uso del suelo en la actualización, para los predios rurales y urbanos, cuando son limítrofes o se involucran en ambos lados?

FAQ
Atención al ciudadano

Respuesta:

El uso del suelo está contemplado para la metodología de avalúos y según la información catastral en la asignación de la Zona Homogénea Física –ZHF, tanto para los predios ubicados en suelo urbano como suelo rural. Para la sectorización catastral se asigna la categoría de suelo teniendo en cuenta cuál es la mayor área del predio que esté en algunos de las dos clases de suelo (urbano o rural). El valor final de terreno se toma de manera ponderada, es decir, multiplicando el área en el suelo urbano por el valor de terreno urbano y el área en suelo rural por el valor del terreno rural y dividiendo por el área total del predio. De esta manera se asigna también la zona homogénea geoeconómica. Es de aclarar que las variables asociadas al uso del suelo, como lo son: Clase de suelo, Área de Actividad y Tratamiento Urbanístico, son determinadas con la Secretaría Distrital de Planeación- SDP, por lo cual la UAECD asume los parámetros que cada año son suministrados por la SDP para la determinación de los avalúos catastrales en la ciudad. 

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Estas son las preguntas más buscadas en toda nuestra página. Ubica el cursor sobre la palabra y haz click para leer más.

Centro de relevo