No se deje engañar, circula carta falsa con supuesto “descuento, Acuerdo 816 de 2021” para el pago de impuestos

#
Noticia

Publicado: Jun 03 2022

impuesto
  • La Administración distrital, actualmente, NO está ofreciendo alivios, beneficios, descuentos o exoneraciones de intereses de impuestos. Evite consignar, enviar o entregar dinero a terceros; verifique la autenticidad de las comunicaciones en los canales oficiales.
  • Catastro y Hacienda alertan a la ciudadanía sobre nuevas comunicaciones falsas en las que se solicita el pago de una “factura especial” para acogerse a inexistentes alivios y beneficios por el pago de las obligaciones tributarias.

Bogotá, 3 de junio de 2022 

La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital (UAECD) y la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) alertan sobre nuevas comunicaciones falsas remitidas a la ciudadanía, en las que, de manera inescrupulosa, se solicita el pago de una “nueva factura especial”, a fin de acogerse a falsos alivios y beneficios para deudores de obligaciones tributarias y no tributarias.

En la carta falsa, anuncian al contribuyente el supuesto valor de la deuda e informan que, “gracias al Acuerdo 816 de 2021, podrá acogerse a alivios y ser exonerado del 100% del pago de intereses o sanciones”, asimismo advierten del envío de una “factura especial” con reajuste de los valores y un descuento del 50%, con fecha límite para pago en siete días, señalando que el no pago es causal de la pérdida del inexistente beneficio.

Esta comunicación, es una nueva modalidad de estafa, en la que delincuentes están utilizando datos personales del ciudadano como su nombre, número de cédula y dirección, así como logos de la UAECD, la Alcaldía Mayor y una empresa de envíos. Adicionalmente informan una forma inexistente de pago “en el punto de recaudo autorizado Efecty, el cual comprende el convenio del Acuerdo 816”.

¡No se deje engañar!, la Administración distrital, actualmente, NO cuenta con alivios, beneficios, descuentos o exoneraciones de intereses de impuestos. En este momento, la SDH remite facturas para el pago de los impuestos Predial y/o de Vehículos de la vigencia 2022 y promueve el pago oportuno de los impuestos con y sin descuento del 10%, al igual que la obtención del 1% de descuento adicional por la actualización de sus datos en la Oficina Virtual de www.haciendabogota.gov.co.

Recuerde que, si tiene deuda en lo referente al pago de sus impuestos, debe acudir a los canales oficiales de la SDH, y si desea obtener y pagar su impuesto Predial y/o Vehicular de 2022, debe ingresar a la Oficina Virtual o al botón “Descarga y/o paga ya Predial y Vehículos 2022”, ubicado en la parte superior derecha del portal.

Las comunicaciones falsas pretenden engañar y robar el dinero a los ciudadanos. De allí que la Administración distrital inste al contribuyente a no consignar, enviar o entregar dinero a terceros sin realizar la verificación previa. Todos los pagos deben hacerse desde el botón de pagos de nuestra página web o presentando la factura o declaración en las ventanillas de los bancos o a través de los portales bancarios.

Para obtener más información y evitar el fraude, ingrese a nuestro micrositio

No se deje engañar, circula carta falsa con supuesto “descuento, Acuerdo 816 de 2021” para el pago de impuestos

Clasificación:

Noticia

Fecha: Jun 03 2022

Más noticias de Catastro

Centro de relevo