¡Este 22 de septiembre vuelve el Día sin Carro y sin Moto a Bogotá!

#
Noticia

Publicado: Sep 20 2022

A esta jornada icónica, que este año se realizará el 22 de septiembre entre las 5 a.m. a 9 p.m., se sumarán los municipios de Chía y Mosquera.

● Durante toda la actividad habrá eventos de pedagogía y cultura ciudadana para estimular el buen uso del Sistema Integrado de Transporte Público.

● Las secretarias de Movilidad, Deyanira Ávila, y de Ambiente, Carolina Urrutia, en rueda de prensa en la Alcaldía Mayor de Bogotá, explicaron los detalles de la jornada y las excepciones.

● Los ciudadanos contarán con el 100% de la flota del Sistema Integrado de Transporte Público, y las estaciones de Transmilenio abrirán media hora antes de su horario habitual y cerrarán la operación a la 1:00 a.m. del 23 de septiembre.

● Se espera que ese día se reduzcan las emisiones de material particulado en un 57%, y de carbono negro, en un 43%.

● El día sin carro y sin moto es un respiro para la ciudad debido a que se podrá reducir en un 57% las emisiones de CO2 que causan el cambio climático, e igualmente se estima reducir en un 43 % las emisiones de material particulado 2.5.

● Dentro de las excepciones que se incluyeron, y con el propósito de impulsar la movilidad sostenible, están los vehículos y motos propulsados por motores eléctricos; sin embargo, NO se incluirán los vehículos híbridos, ni tampoco los vehículos y motocicletas de escuelas de enseñanza.

⬇️ Lea el comunicado completo y el Decreto 338 de 2022 descargando los pdf adjuntos a continuación ⬇️

Infografía

¡Este 22 de septiembre vuelve el Día sin Carro y sin Moto a Bogotá!

Clasificación:

Noticia

Fecha: Sep 20 2022

Más noticias de Catastro

Centro de relevo