En Mapas Bogotá podrás acceder, visualizar y descargar los datos del Censo Inmobiliario (vigencia 2023)

#
Noticia

Publicado: Abr 27 2023

 

Bogotá, 27 de abril de 2023.

 

La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital (UAECD), a través de su Infraestructura de Datos Espaciales (IDECA), llevó a cabo un taller de socialización que dio a conocer las principales transformaciones de la ciudad a nivel predial, de acuerdo con los resultados del Censo Inmobiliario de Bogotá - vigencia 2023.

 

En las instalaciones de la Universidad La Gran Colombia, se realizó un taller dirigido a miembros de las Asojuntas, presidentes de las Juntas de Acción Comunal, asociaciones de Propiedad Horizontal y comunidad en general.

 

Durante la jornada, el equipo de profesionales de IDECA explicó el paso a paso que permite realizar la búsqueda de información catastral a través del portal web Mapas Bogotá. Por medio de un ejercicio práctico, los asistentes fortalecieron sus habilidades sobre el uso de la herramienta, permitiéndoles consultar el Código Homologado de Identificación Predial (CHIP) e información predial detallada de la ciudad.

 

“La información catastral de Mapas Bogotá es de acceso libre, gratuito y está siendo actualizada permanentemente. A través de esta herramienta, los ciudadanos podrán visualizar y descargar datos geográficos oficiales de Bogotá” afirmó Carlos Mora, profesional especializado de IDECA.

 

De esta manera, Catastro Distrital trabaja anualmente en la renovación de la información física, jurídica y económica de la totalidad de los predios de capital del país, siguiendo el enfoque multipropósito, lo que permite la interoperabilidad de la información y el acceso a los datos geográficos abiertos.

 

Si estas interesado en el uso, disposición y acceso a la información catastral del Censo Inmobiliario vigencia 2023, te invitamos a ingresar a nuestros canales oficiales https://www.catastrobogota.gov.co/ y https://ideca.gov.co. Igualmente, podrás utilizar el visor geográfico de https://mapas.bogota.gov.co/

 

En Mapas Bogotá podrás acceder, visualizar y descargar los datos del Censo Inmobiliario (vigencia 2023)

Clasificación:

Noticia

Fecha: Abr 27 2023

Más noticias de Catastro

Centro de relevo