Conozca todo lo que usted debe saber sobre trámites y servicios en Catastro Bogotá

#
Noticia

Publicado: Mar 29 2021

La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital -UAECD- cuenta con la plataforma Catastro en Línea para la realización de trámites virtuales, canal telefónico y escrito para que la ciudadanía se contacte con la entidad, así como con la Tienda Virtual y Planoteca para adquirir productos catastrales.

A continuación se relacionan tanto los productos y servicios que ofrece la entidad, recordando a la ciudadanía que Catastro NO realiza trámites a través de intermediarios.

  1. Catastro en Línea

La plataforma Catastro en Línea que está disponible las 24 horas del día, los siente días a la semana para que los ciudadanos realicen cerca de 18 trámites gratuitos catastrales desde la comodidad de su celular, computador o tableta.

¿Cómo pueden realizar los ciudadanos sus trámites virtuales en Catastro en Línea?

Para el caso de registro por primera vez el sistema le pedirá datos como: tipo de documento, número de su documento de identidad y la fecha de expedición.

Quiénes ya cuenten con su cuenta en Catastro en Línea deben tener presente que siempre que vayan a iniciar sesión el sistema le enviará al correo electrónico de registro una contraseña nueva, esto para efectos de seguridad de la información.

Los ciudadanos también pueden consultar toda la información relacionada a la documentación, tipo de trámite y forma de realizarlo a través de la Guía de Trámites que tiene disponible en Distrito en el siguiente enlace:

https://guiatramitesyservicios.bogota.gov.co/entidad/unidad_administrativa_especial_de_catastro_distrital/#page-3

¿Qué trámites pueden realizar en Catastro en Línea?

  • Seguimiento al estado de un trámite
  • Reporte por parte de los ciudadanos de las modificaciones físicas en los predios de la ciudad
  • Consulta del CHIP con la dirección del predio
  • Expedición y validación de certificados catastrales y la certificación de cabida y linderos
  • Rectificación de la información jurídica
  • Cambio de nombre
  • Desenglobe de predios en no propiedad horizontal
  • Desenglobe de desarrollos urbanísticos y zonas cesión
  • Englobe de predios en no propiedad horizontal
  • Incorporación de construcción
  • Incorporación de una edificación en predio ajeno
  • Rectificación de área de terreno
  • Rectificación de área construida
  • Rectificación de nomenclatura
  • Modificación de estrato, uso y destino
  • Corrección de identificador predial
  • Desenglobe de propiedad horizontal
  • Reforma de propiedad horizontal
  • Revisión de avalúo
  • Autoavalúo catastral
  • Incorporación de topográficos
  • Actualización, corrección y modificación de topográficos
  • Asignación provisional de nomenclatura
  • Certificación de cabida y linderos

En esta plataforma también los ciudadanos pueden adquirir productos como manzanas y certificados catastrales de registros alfanuméricos.

Pueden consultar el instructivo sobre las generalidades de Catastro en Línea en el siguiente enlace: http://www.catastrobogota.gov.co/pregunta/que-es-catastro-en-linea-cel

  1. Canales de Atención

Actualmente la entidad tiene disponible el canal telefónico y el canal escrito, así como el Portal Bogotá te Escucha para radicar peticiones, quejas, reclamos, solicitudes o felicitaciones.

  • Canal telefónico

Los usuarios pueden acceder a información de Catastro marcando de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m y solicitar su cita previa marcando al 2347600 opción 1 y luego opción 2.

Conmutador: 2347600 Extensión 7600 o marque la opción 1 “Línea de atención al usuario”

Línea gratuita: 018000 910 4887

Pueden consultar los horarios y puntos de atención de Catastro Bogotá en la Red de Cades en el siguiente enlace: http://www.catastrobogota.gov.co/canal/red-de-cades

  • Canal Escrito

Los ciudadanos cuentan con una ventanilla de correspondencia, a través de la cual se reciben las solicitudes remitidas por las Entidades del orden nacional y distrital, y de los usuarios residentes fuera de Bogotá; además, aquellas solicitudes que son de competencia de Catastro, diferentes a solicitudes de trámites o actualización de la información catastral.
 

Ventanilla de radicación de Catastro ubicada en: Carrera 30 No. 25-90 Torre B Piso 1. 

  • Bogotá te Escucha

El Distrito pone a disposición de todos los ciudadanos el Sistema Distrital para la Gestión de Peticiones Ciudadanas Bogotá te escucha para que todos los ciudadanos puedan tramitar sus PQRS de manera virtual y segura.

https://sdqs.bogota.gov.co/

  1. Tienda Catastral y planoteca

Se encuentran ubicadas en el SuperCade CAD (Carrera 30 No. 25-90) y allí la entidad ofrece los siguientes productos y servicios:  

  • Registros Alfanuméricos
  • Cartografía Impresa y Temática (Plano General de Bogotá a escala 1:25.000 y 1:35.000, planos de localidades, plano topográfico, plano especial 0.8 x0.9mtrs, plano especial 1:45 x 1.90 mtrs.).
  • Información Geográfica en Medio Digital
  • Manzana catastral.
  1. VUC – Ventanilla Única de la Construcción

Canal virtual, mediante el cual se pueden realizar solicitudes, seguimiento y respuesta de los trámites asociados al proceso de urbanismo y construcción en Bogotá respondiendo así al modelo distrital de SuperCADE virtual de trámites y servicios interconectados a través de una sola plataforma.

https://vuc.habitatbogota.gov.co/

 

Para mayor información sobre Catastro Bogotá pueden visitar nuestra página web www.catastrobogota.gov.co

¡Trabajamos para acercarnos más a ti!

Conozca todo lo que usted debe saber sobre trámites y servicios en Catastro Bogotá

Clasificación:

Noticia

Fecha: Mar 29 2021

Más noticias de Catastro

Centro de relevo