Conozca cuántos predios de su barrio son residenciales, comerciales o industriales

#
Noticia

Publicado: Nov 04 2020

bogota

 

La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital tiene como misión fundamental mantener actualizado el censo predial del Distrito Capital. Entre la información relevante que se recopila se encuentra la destinación económica de los predios que permite analizar el desarrollo de la ciudad desde el punto de vista del uso del suelo.

La importancia de este dato radica en permitir visualizar cómo se desarrollan económicamente los diferentes sectores de Bogotá y cuál es su tendencia. La UAECD ha organizado esta información de manera gráfica, facilmente acsequible.

En este mapa interactivo los ciudadanos podrán navegar por las 20 localidades, así como acceder a los diferentes usos que tienen los predios que las componevertir n. Sin embargo conviene advertir que los barrios no necesariamente se encuentran identificados con el nombre con el que comúnmente son llamados.

Cada uno de estos puntos contiene información relacionada con la cantidad de predios no sometidos al régimen de Propiedad Horizontal y los que sí lo están, clasificados por su destinación económica. Se podrá localizar el 86,08% de los predios de Bogotá de uso residencial, el 11,86 comercial, 0,12% industrial, 0,67% dotacional, 0,01 recreacional y el 0,05% correspondiente a parqueadero de uso público, entre otros.

Un ciudadano que por ejemplo esté interesado en conocer la información de Chapinero encontrará que en este barrio hay 125.415 predios residenciales, equivalentes al 71%, y 50.207 de tipo comercial, esto mismo se puede hacer en los 1287 barrios y 118 veredas que componen la capital del país.

 

0102

 

03

Bienvenidos a o nuestro Mapa interactivo por sector catastral.


Link del mapa interactivo

http://catastrobogota.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=4198bfc5cd9b4430bd60036eb13f05e2

Conozca cuántos predios de su barrio son residenciales, comerciales o industriales

Clasificación:

Noticia

Fecha: Nov 04 2020

Más noticias de Catastro

Centro de relevo