Con sectores Hacienda y Movilidad comenzó el Ciclo I del Plan Distrital de Datos

#
Noticia

Publicado: Nov 28 2025

  • El Plan Distrital de Datos forma parte de la estrategia Bogotá, territorio inteligente.
  • De esta forma se garantiza obtener datos oficiales de calidad.
  • Acciones como esta fortalecen el trabajo interinstitucional entre entidades del distrito y la toma de decisiones.

Aquí sí pasa, en Bogotá, mi Ciudad, mi Casa se dio inicio al Ciclo I del Plan Distrital de Datos con dos sectores claves para la ciudad: Movilidad y Hacienda. 

En esta jornada se socializó con los asistentes la importancia de contar con datos oficiales de calidad para ofrecerle a la ciudadanía y a las demás entidades.

Es importante destacar que el Plan Distrital de Datos es una iniciativa del Gobierno de Bogotá que busca sensibilizar a las entidades del distrito acerca de la relevancia del uso y la gestión de datos. 

Estructurar este plan permitirá que, de una manera participativa se lleve a cabo la identificación, análisis, priorización, estructuración, promoción y monitoreo de los datos que se disponen para los ciudadanos y otros grupos de interés. 

Se busca promover la transparencia, el gobierno abierto y una gestión de la información más eficiente en el Distrito Capital que integre a los usuarios y a los generadores de los datos de una manera eficiente.

“En el marco de la Estrategia Distrital de Datos comenzamos trabajando con los sectores Hacienda y Movilidad. Con el taller de hoy, iniciamos la formulación del Plan Distrital de Datos. Esta iniciativa permitirá que la ciudadanía y las entidades cuenten con datos oficiales de calidad, lo que permitirá que sigamos avanzando hacia una Bogotá cada vez más planeada y cada vez más inteligente”, indicó Salomé Naranjo Luján, gerente de la Gerencia de Infraestructura de Datos Espaciales de Bogotá (Ideca).

En el proceso de construcción del Plan Distrital de Datos se integrarán de forma paulatina todos los sectores que conforman el gobierno distrital, solo así se puede garantizar que las políticas públicas, la formulación de proyectos y la toma de decisiones tengan bases sólidas que garanticen la solución a las diferentes problemáticas y necesidades que se identificarán gracias a los datos oficiales.

Con sectores Hacienda y Movilidad comenzó el Ciclo I del Plan Distrital de Datos

Clasificación:

Noticia

Fecha: Nov 28 2025

Más noticias de Catastro

Centro de relevo