Comunicado a la opinión pública

#
Noticia

Publicado: Mar 31 2020

La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital se permite informar que:

  1. Desde el momento en que fue declarada la Alerta Amarilla en la ciudad ha estado comprometida y en total disposición para garantizar la protección de los funcionarios al interior de la entidad y de todos los ciudadanos al que se presta servicio en los puntos presenciales.  Para esto se expidió la Circular 05 de 2020 en donde se incluyeron las medidas de autocuidado recomendadas por las autoridades sanitarias, además se impartió la instrucción de organizar a los equipos de trabajo en tres horarios diferentes con el fin de ir disminuyendo el contacto físico entre los colaboradores.
  2. Así mismo, y como preámbulo al Simulacro Vital Obligatorio ordenado por la Alcaldesa Mayor se dio la instrucción a la Gerencia de Tecnología de facilitar el acceso de todo el personal que lo requiriera a la Red Privada Virtual (VPN) para que desde sus casas pudieran continuar desempeñando sus labores.
  3. Una vez expedido el Decreto presidencial 417 y atendiendo al periodo de cuarentena, se comunicó y realizó pedagogía a todo el personal sobre la obligatoriedad e importancia de permanecer en sus hogares para evitar la propagación de la pandemia.
  4. No obstante, se reitera que los decretos extraordinarios establecieron que algunas actividades especiales que tienen que ver con los servicios de salud, las actividades asociadas a producción y comercialización de alimentos, los servicios financieros y de seguridad, y las actividades relacionadas con el pago de la nómina, aportes parafiscales, facturas y cuentas de cobro debían garantizar la continuidad del servicio.  
  5. La UAECD ha garantizado que está actividad imprescindible para el pago de nóminas a funcionarios y contratistas, se hiciese en el menor tiempo posible y bajo todas las medidas preventivas necesarias para proteger a los funcionarios tanto en su desplazamiento como al interior de las instalaciones de la entidad.
  6. Por lo anterior algunos funcionarios han tenido que desplazarse por tiempos cortos a la entidad. Para ello han contado con el servicio de transporte y en ningún caso corresponden a horarios habituales o jornadas de grupos de trabajo.  
  7. La situación anterior es absolutamente excepcional. Desde la Unidad Administrativa Especial de Catastro Bogotá promovemos y estamos desarrollando el uso de herramientas digitales que le permitan a todos nuestros funcionarios, nuestros colaboradores y contratistas seguir laborando desde sus hogares, pero ante todo protegiendo sus vidas y las de sus familias.

 

Con toda atención,

Henry Rodríguez Sosa

Director UAECD

Comunicado a la opinión pública

Clasificación:

Noticia

Fecha: Mar 31 2020

Más noticias de Catastro

Centro de relevo