Ciudadanos ahora le pueden poner “Ojo a la obra”

#
Noticia

Publicado: Mayo 28 2020

Bogotá, 28 de Mayo del 2020 

Los ciudadanos en Bogotá a partir de ahora podrán acceder a “Ojo a la Obra”, una nueva funcionalidad que permite visualizar las obras del Distrito en tiempo real, las que se han ejecutado, las que están en ejecución e incluso, algunas que proyectan realizarse.

Entre las obras que se encuentran disponibles en la plataforma para consulta de los ciudadanos están: Metro de Bogotá, Centros para el Adulto Mayor, Red Férrea, Colegios Distritales, Transmilenio por la avenida 68, entre otras.

 “Con esta novedosa utilidad se brinda mayor transparencia y control de las obras de cara a la ciudadanía, para que tengan conocimiento de lo que se está haciendo, el estado de cada una, y se puedan consultar los contratos vigentes”, explicó Julia Espíndola, Gerente de la Infraestructura de Datos Espaciales Para el Distrito Capital (Ideca), de Catastro Bogotá entidad encargada del desarrollo de esta aplicación en conjunto con la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Las obras se podrán consultar en la plataforma web Mapas Bogotá (https://mapas.bogota.gov.co/) a partir de las siguientes categorías: localidad, tipo, sector, entidad y estado.

Con la tabla de atributos, se podrá observar el detalle de cada una de las construcciones, permitiendo identificar los diferentes contratos asociados a las mismas, además, en algunos casos es posible ver una imagen actualizada de estas.

Henry Rodríguez Sosa, Director de Catastro Bogotá asegura “Es un espacio que desde el Distrito le ofrecemos a los bogotanos para que tengan acceso y puedan consultar la información pública. Buscamos con esto acercar al usuario y que los ciudadanos puedan hacer un mayor control a sus instituciones y a los avances de la ciudad”.

Desde Catastro continuamos trabajando para aportar valor a Bogotá mediante la captura, integración y disposición de la información, ampliando las funcionalidades de la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) con el fin de generar insumos para la planificación, ordenamiento y gestión del territorio.

Ciudadanos ahora le pueden poner “Ojo a la obra”

Clasificación:

Noticia

Fecha: Mayo 28 2020

Más noticias de Catastro

Centro de relevo