Bosa, Suba y San Cristóbal son las localidades que más crecen en Bogotá

#
Noticia

Publicado: Nov 28 2019

Según la directora de Catastro en la capital, actualmente el 70% de la vivienda es propiedad horizontal, una cifra en crecimiento.

Según cifras oficiales, 94% de los catastros del país está desactualizado. Sin embargo, el de Bogotá es la excepción desde hace 19 años. Olga Lucía López, directora de la organización, señaló los avances.

Bogotá es la única ciudad que tiene el catastro 100% actualizado en el país, ¿cómo se logró?

Lo que hemos hecho es mantener el proceso de actualización y buscar maneras más eficientes de lograrlo. Ahora podemos utilizar información externa para detectar los cambios de la ciudad, evitando que siempre se tengan que hacer las visitas de campo que son más costosas y dispendiosas. También hemos desarrollado modelos econométricos mucho más precisos a la hora de fijar los valores de los predios.

¿Cuántos predios hay en la capital?

Estamos generando la información de 2019 que se conocerá en 2020, pero en 2018 había 2,6 millones, que son unidades constructivas independientes. Bosa, Suba y San Cristóbal son las áreas que más están creciendo, pero también hemos identificado que cada vez hay más propiedades horizontales. Hoy 70% de la vivienda es de este tipo, incluso en áreas consolidadas como son Chapinero y Usaquén.

¿Cuáles son las zonas con más predios y más costosas?

Las localidades que más predios tienen son Suba, Usaquén, Kennedy y Engativá, en ese orden. Las que tienen el metro cuadrado más costoso son Usaquén, Chapinero, Santa Fe y San Cristóbal, respectivamente.

¿Qué es Mapas Bogotá?

Mapas Bogotá es la plataforma web que integra la información geográfica oficial de Bogotá. En una sola aplicación todos los usuarios pueden consultar información de 45 entidades oficiales del Distrito. Hoy en día contamos con más de 6.000 usuarios y más de un millón de visitas al mes. También las personas pueden consultar rutas de transporte público y bicicorredores.

¿Cuál es la contribución del catastro a la ciudad?

Tener la información catastral es muy importante porque son datos básicos para tomar decisiones de obras públicas y planeación de programas. Si una zona se densifica se debe fortalecer la infraestructura social.

Entrevista realizada por el Diario la República: https://www.larepublica.co/economia/bosa-suba-y-san-cristobal-son-las-localidades-que-mas-crecen-en-bogota-2938189 

 

Bosa, Suba y San Cristóbal son las localidades que más crecen en Bogotá

Clasificación:

Noticia

Fecha: Nov 28 2019

Más noticias de Catastro

Centro de relevo