Alzas del impuesto predial barrio Los Sauces

#
Noticia

Publicado: Ago 02 2020

Bogotá, agosto 02 del 2020. La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital – UAECD se permite informar a la ciudadanía del barrio Los Sauces con respecto al alza del impuesto predial debido al incremento en los avalúos catastrales, que:

1. Los avalúos catastrales de los predios del distrito para la vigencia 2020 son el resultado de un proceso masivo realizado durante el año 2019, certificado el 31 de diciembre de ese mismo año.

2. El CONFIS distrital en la sesión del 10 de diciembre de 2019 (Acta No. 25), estableció que los lotes en los sectores con destino residencial, reflejarían el 90% del valor comercial.

3. Por instrucciones de la Alcaldesa Claudia López en el mes de febrero de este año, y con el fin de mitigar el efecto del incremento de los avalúos catastrales de la vigencia 2020, la UAECD entró a revisar de oficio los avalúos catastrales residenciales que superaron el 100% de su valor e identificó los casos específicos con el mismo incremento para las vigencias 2018 y 2019.

4. Los incrementos presentados en los predios del barrio Los Sauces, corresponde a lotes cuyo destino catastral es urbanizado no edificado y no superaron el 100% su valor.

5. Revisado históricamente el valor del suelo de los predios de la zona, se percibe un incremento gradual desde el año 2017 y efectivamente un reajuste mayor en el año 2020 en función del acondicionamiento de las vías y servicios públicos de la zona.

6. Sin embargo, la UAECD entrará a revisar la caracterización de las zonas homogéneas físicas y las ofertas de mercado del barrio Los Sauces para verificar los valores catastrales que se otorgaron para la vigencia 2020, el resultado será comunicado a los interesados.

Luisa Cristina Burbano Guzmán

Gerente de Información Catastral- UAECD

Alzas del impuesto predial barrio Los Sauces

Clasificación:

Noticia

Fecha: Ago 02 2020

Más noticias de Catastro

Centro de relevo