Alerta por falsos funcionarios de Catastro

#
Noticia

Publicado: Jul 01 2020

La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital – UAECD alerta a los ciudadanos sobre el envío de comunicaciones falsas que estarían llegando por parte de personas que, suplantando la identidad de funcionarios de la entidad, pretenden engañar a la comunidad, aprovechándose de las visitas técnicas que usualmente se programan en el marco de la actualización del Censo Inmobiliario en Bogotá.

Según se pudo establecer, de acuerdo con denuncias ciudadanas, estas cartas falsas no tienen un destinatario específico, es decir, dicen simplemente: Sr. Propietario/Poseedor/Arrendador y llevan adjunta una imagen de la cédula de ciudadanía de una persona que supuestamente realizará el trabajo de campo al interior del predio. Sin embargo, es importante aclarar que ante la emergencia sanitaria Catastro Bogotá suspendió todas las visitas técnicas a los predios durante el presente año.

En la actualidad, la Unidad se encuentra desarrollando la actividad de pre reconocimiento predial, pero en ningún caso hay ingreso a las viviendas. La verificación de la realidad física de los inmuebles se está haciendo con las bases catastrales mediante visita desde el exterior de los inmuebles, a través de ortofotos, imágenes satelitales u otros medios indirectos. Para esta labor nuestros funcionarios portan la respectiva identificación institucional (carné), así como una carta oficial que corrobora su identidad.

Las personas que reciban comunicaciones a nombre de Catastro Distrital solicitando ingresar a los predios pueden comunicarse a la línea 195 o al teléfono 2347600 Extensión 7600, para hacer el reporte respectivo.

Para tener en cuenta:

  • La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital NO realiza trámites a través de intermediarios e invita a los ciudadanos a que utilicen la plataforma de Catastro en Línea.
  • Esta situación será puesta en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación para que realice las investigaciones respectivas.
  • Denuncie ante las autoridades cualquier indicio de fraude.


Cordialmente,

Henry Rodríguez Sosa

Director UAECD 

Alerta por falsos funcionarios de Catastro

Clasificación:

Noticia

Fecha: Jul 01 2020

Más noticias de Catastro

Centro de relevo