Actualización Catastral es gratuita

#
Noticia

Publicado: Abr 25 2022

 

  • La actualización catastral que se está llevando en la localidad de Ciudad Bolívar, no tiene costo.
  • La invitación es a no acudir a intermediarios, nuestros trámites son gratuitos.

Bogotá, abril 11 del 2022. Dentro de la labor de actualización catastral que adelanta la a Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, es necesario realizar visitas técnicas a los predios que según el pre-reconocimiento presentan algún cambio físico o jurídico, con el fin de actualizar la información relacionada con áreas de terreno y construcción, actividad económica y características constructivas de los bienes inmuebles.

En los sectores rurales la actualización catastral se realiza a través de formatos oficiales que se entregan en reuniones de socialización y reuniones técnicas citadas por la UACED abiertas a la comunidad, tanto la entrega como la devolución del formulario diligenciado se realiza a través de funcionarios de la UAECD, y en ningún caso esto genera cobros.

Para seguridad de la ciudadanía, tanto profesionales sociales como reconocedores prediales se presentan portando la chaqueta institucional de color rojo con logos de la administración distrital y siempre se debe identificar con el carné de la entidad. Igualmente, debe mostrar su cédula de ciudadanía para cotejarla con la información del carné. Además, se ha habilitado el teléfono 601 2347600, extensión 7600 y el número oficial del Censo Rural a través de WhatsApp 3005960717, para verificar la identidad de los funcionarios.

Cada día trabajamos para ser más eficientes, la invitación es a no acudir a intermediarios, nuestros trámites son gratuitos, estamos mejorando para resolver las solicitudes en el menor tiempo posible a través de personal capacitado.

Mantener el censo inmobiliario actualizado le permite a la ciudadanía tener datos reales sobre los predios, los bienes inmuebles, las áreas, los usos y el crecimiento en general de Bogotá.

Actualización Catastral es gratuita

Clasificación:

Noticia

Fecha: Abr 25 2022

Más noticias de Catastro

Centro de relevo