Portafolio de Servicios de Catastro Distrital

#
Noticia

Publicado: Nov 11 2021

Durante el ejercicio en vivo se explicaron los beneficios y resolvieron las inquietudes de Catastro Multipropósito, Catastro en Línea, Tienda Catastral, Observatorio Técnico Catastral – OTC, IDECA y Mapas Bogotá Bici.

 

En el marco de los ejercicios de participación ciudadana que adelanta la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital (UAECD), se realizó el diálogo ciudadano, con la participación de varios gerentes y jefe de oficinas, acerca del Portafolio de Servicios de Catastro Distrital que le ha permitido a la entidad acercarse más a los territorios y facilitar la posibilidad de realizar los diferentes trámites y servicios en línea, ahorrando tiempo y dinero en desplazamientos a la ciudadanía.

Catastro en Línea es la plataforma virtual por donde la ciudadanía puede realizar trámites y servicios en línea gratuitos sin salir de casa, opera las 24 horas del día, genera clave segura para cada ingreso, funciona en computador, tableta o celular, registra la ubicación cartográfica de los predios, entre otros. 

“En la Tienda Virtual se pueden adquirir diversos productos catastrales como certificaciones de terceros y manzanas catastrales, de forma rápida y sencilla”, afirmó Ligia González, Gerente Comercial y Atención al Usuario.

Por otra parte, Diego Carrero, jefe del Observatorio Técnico Catastral, expuso que, para contar con la información de la realidad inmobiliaria de Bogotá, en el año 2012 fue creado el OTC, el cual tiene como propósito producir conocimiento sobre la dinámica urbana y del sector inmobiliario, para la toma de decisiones al interior de la entidad, así como de propietarios de los inmuebles, compradores, constructores, academia, gremios y de la ciudadanía en general.

Posteriormente se llevó a cabo la presentación de la Infraestructura de Datos Espaciales para el Distrito Capital – IDECA, que trabaja en equipo con las entidades del Distrito para dar sentido y generar conocimiento con los datos que se obtienen de la ciudad. Además, integra herramientas para capturar la información, organizar los datos y ubicarlos en mapas que facilitan la toma de decisiones.

“Los ciudadanos pueden consultar los datos oficiales de la ciudad en la plataforma Mapas Bogotá y también pueden descargar en sus dispositivos móviles la aplicación Mapas Bogotá Bici, donde se puede acceder y disfrutar de todos los beneficios de los datos abiertos, conocer y moverse mejor por la ciudad”, afirmó Eugenio Cortés, gerente de IDECA.

Durante el ejercicio en vivo se explicó la labor y se destacaron los beneficios de la implementación de GO Catastral, la marca de Catastro Bogotá con la que la UAECD presta sus servicios como operador y/o gestor catastral con enfoque multipropósito en todo el territorio nacional. 

Martha Hernández, asesora de la Dirección y coordinadora del proyecto multipropósito, resaltó “Nosotros contribuimos en los municipios a que la información de catastro quede debidamente actualizada, integra y confiable. Hacemos presencia parar prestar el servicio de gestión catastral, de actualización y de conservación”.

Invitamos a la ciudadanía a que conozca el Portafolio de Servicios disponible en la página web https://www.catastrobogota.gov.co/ en el botón Portafolio, ubicado en el menú superior.

 

Para ver la transmisión aquí: https://fb.watch/9c-kWL2zAe/

 

 

¡Trabajamos para acercarnos más a ti!

Portafolio de Servicios de Catastro Distrital

Clasificación:

Noticia

Fecha: Nov 11 2021

Más noticias de Catastro

Centro de relevo