De acuerdo con el Decreto 847 de 2019 de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., en el Capítulo 3

"Defensor de la Ciudadanía"

 

FUNCIONES ESPECÍFICAS DEFENSOR DEL CIUDADANO DE UAECD

 

1. Velar porque la entidad cumpla con las disposiciones normativas referentes al servicio a la ciudadanía.

2. Formular recomendaciones al Representante Legal de la entidad para facilitar la interacción entre la entidad y la ciudadanía, contribuyendo a fortalecer la confianza en la administración.

3. Analizar el consolidado de las peticiones que presente la ciudadanía sobre la prestación de trámites y servicios, con base en el informe que sobre el particular elabore la Oficina de Servicio a la Ciudadanía o quien haga sus veces, e identificar las problemáticas que deban ser resueltas por la entidad.

4. Diseñar e implementar estrategias de promoción de derechos y deberes de la ciudadanía, así como de los canales de interacción con la administración distrital disponibles, dirigidos a servidores públicos y ciudadanía en general.

5. Promover la utilización de diferentes canales de servicio a la ciudadanía, su integración y la utilización de Tecnologías de Información y Comunicaciones para mejorar la experiencia de los ciudadanos.

6. Elaborar y presentar los informes relacionados con las funciones del Defensor de la Ciudadanía que requiera la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., y la Veeduría Distrital.

7. Las demás que se requieran para el ejercicio eficiente de las funciones asignadas.

 

 

 

 

..

 

 

Defensor del Ciudadano de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital

 

Nombre: Eugenio Elias Cortes Reyes

Ubicación: Avenida Carrera 30 # 25 - 90 Torre B piso 2, Bogotá  

Teléfono: (601) 3509045  Ext. 7731 

Correo: defensordelciudadanouaecd@catastrobogota.gov.co ‎