‘Go Catastral’, el nuevo gestor catastral del municipio de Santa Rosa de Cabal abre su ventanilla al público

#
Noticia

Publicado: Mayo 04 2021

santa rosa ventanillas

 

Santa Rosa de Cabal, 04 de mayo de 2021. Luego de adelantar el proceso de empalme entre el Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC- y Go Catastral, la marca multipropósito de Catastro Bogotá, se abre al público la ventanilla de atención para trámites catastrales en el municipio de Santa Rosa de Cabal.

Inicialmente en el punto de atención ubicado en la Alcaldía Municipal, los santarrosanos podrán realizar de manera más ágil trámites presenciales de sus bienes inmuebles como el cambio de nombre, englobe y desenglobe, incorporación de nuevas construcciones o demolición, estimaciones o reajustes anuales de la Ley a los avalúos catastrales e inscripción de predios o mejoras.

Así mismo, los habitantes podrán de manera virtual registrarse y encontrar los predios que están figurando a su nombre en la base de datos del municipio. Gradualmente se irán incorporando nuevas funcionalidades como la posibilidad de realizar solicitudes de trámites en línea y seguimiento a las radicaciones catastrales presentadas.

Desde el pasado mes de febrero, el municipio firmó un convenio con Catastro Bogotá para realizar las actividades de gestión y operación catastral por un periodo inicial de dos años, en el cual se realizarán los procesos de conservación catastral, relacionados a los trámites que normalmente requieren los ciudadanos con sus bienes inmuebles, como son los cambios de propietario, rectificación de linderos, entre otros, y el proceso de actualización catastral, que se ocupa básicamente de incorporar todos los predios a la base predial del municipio.

El propósito fundamental de este convenio es utilizar la información catastral actualizada para otorgar a la Administración Municipal herramientas de planeación urbana y rural, que faciliten la modernización y crecimiento del municipio. De esta manera Santa Rosa de Cabal se suma a los territorios que implementan un Catastro Multipropósito pensado en el crecimiento y bienestar del territorio y sus habitantes.

‘Go Catastral’, el nuevo gestor catastral del municipio de Santa Rosa de Cabal abre su ventanilla al público

Clasificación:

Noticia

Fecha: Mayo 04 2021

Más noticias de Catastro

Centro de relevo