El avalúo catastral de “El Gran San” se determinó con base en las ofertas del mercado

#
Noticia

Publicado: Nov 25 2021

Bogotá, 25 de noviembre de 2021.

La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital – UAECD- se permite informar sobre el caso del Censo Inmobiliario realizado en “El Gran San Victorino” conocido como “El Gran San”, que se realizó en el año 2019.

Para determinar el valor catastral vigencia 2020, la UAECD realizó un estudio detallado al complejo comercial conformado por 800 predios; 648 locales, 145 garajes, seis oficinas y un depósito, que incluyó la investigación y análisis estadístico del mercado inmobiliario mediante la captura de ofertas existentes de venta y/o renta en cada uno de los centros comerciales grandes, medianos y pequeños de la ciudad registrados en la base catastral.

En esta investigación se tuvieron en cuenta variables físicas como área privada, edad y ubicación de cada local dentro del centro comercial, entre otras características.

Una vez entregada y socializada la base catastral, la Unidad recibió por parte de los propietarios de los locales, 260 solicitudes de revisión del avalúo catastral. La Subgerencia de Información Económica a través de la Resolución N° 1163 del 28 de enero 2021, confirmó una vez elaborado el estudio técnico inmobiliario que la información incorporada en la base de datos es la adecuada y se encuentra dentro de los rangos permitidos. De estos 260 predios con trámite de revisión de avalúo notificados, 157 interpusieron el recurso de reposición, de los cuales a la fecha ya se atendieron 156 ratificando los valores adoptados.

En las siguientes graficas se puede observar cómo se encontraba el valor promedio de los locales en El Gran San antes de la actualización catastral y las modificaciones que se identificaron con apoyo del estudio de mercado:

grafico1

A continuación, se presenta el comparativo de los valores definidos por el estudio inmobiliario masivo junto con los datos de ofertas capturadas.

grafico2

La UAECD estará atenta a cualquier requerimiento o solicitud que surja sobre el tema e informa que en tres semanas entregará los resultados registrados en la actualización catastral del centro comercial correspondientes a la vigencia 2021. 

 

El avalúo catastral de “El Gran San” se determinó con base en las ofertas del mercado

Clasificación:

Noticia

Fecha: Nov 25 2021

Más noticias de Catastro

Centro de relevo