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Gerencia de Infraestructura de Datos Espaciales IDECA

La Gerencia de Infraestructura de Datos Espaciales IDECA, tendrá las siguientes funciones:

  1. Definir, proponer y difundir el marco normativo (políticas, estándares, normativa general) y el plan estratégico anual de IDECA, con con la participación de los miembros de ésta dentro del marco de las políticas establecidas.

  2. Concertar y armonizar medios y esfuerzos para la integración, intercambio, el uso de datos y servicios de información geográfica de Bogotá, D.C., dando aplicación a las políticas de IDECA y ejerciendo la Secretaria Técnica de la Comisión de IDECA.

  3. Definir los manuales, guías y capacitaciones para la transmisión del conocimiento a los/as miembros y/o a los/as usuarios/as de IDECA.

  4. Definir las innovaciones, estudios, diagnósticos y mejores prácticas en materia de Infraestructura de Datos Espaciales y proyectos de información geográfica en los cuales se establezcan los beneficios económicos, sociales y ambientales derivados de su uso.

  5. Orientar la promoción de IDECA en el ámbito distrital, regional, nacional e internacional.

  6. Diseñar e implementar mecanismos para la socialización de las iniciativas y proyectos de información geográfica elaborados por los miembros de IDECA.

  7. Elaborar y difundir los catálogos de objetos y servicios geográficos del Distrito Capital.

  8. Diseñar y proponer mecanismos de solución a las situaciones que puedan generarse ante la inapropiada utilización de la información y servicios geográficos.

  9. Participar en los comités técnicos que se desarrollan en el marco de la Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales – ICDE, así como en los distintos escenarios adelantados por otras infraestructuras de datos espaciales a nivel nacional, regional o internacional.

  10. Consolidar y mantener la base de datos de proyectos geográficos del Distrito, para evitar la duplicidad en su generación.

  11. Apoyar, conceptuar y viabilizar proyectos transversales con componente geográfico en el Distrito Capital.

  12. Realizar el seguimiento y evaluación del cumplimiento del Plan Estratégico de la Comisión IDECA, por parte de sus miembros.

  13. Liderar la realización de alianzas estratégicas y convenios especiales de cooperación.

  14. Definir los mecanismos para realizar los análisis, conceptuar y viabilizar los proyectos transversales de información geográfica.

  15. Dirigir las acciones administrativas, legales, técnicas y operacionales necesarias para la óptima gestión de la subgerencia.

  16. Definir servicios y funcionalidades, que permitan una mejor toma de decisiones para los miembros y usuarios de IDECA.

  17. Establecer las metodologías de atención de requerimientos de acuerdo a las necesidades y hallazgos, y los proyectos, acciones y mecanismos tendientes a la racionalización de los recursos de IDECA.

  18. Gestionar los estudios y propuestas para el desarrollo institucional de IDECA.

  19. Liderar las trasferencia de conocimientos al interior de IDECA

  20. Las demás que se deriven de las normas aplicables a IDECA. 

  • OTC

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  • Historia

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