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Oficina Asesora Jurídica

Son funciones de la Oficina Asesora Jurídica:

  1. Asesorar a las directivas y demás áreas de la UAECD en relación con la interpretación y aplicación de las disposiciones legales.
  2. Elaborar las directrices jurídicas para la aplicación de las normas por parte de la entidad.
  3. Verificar la viabilidad y conveniencia jurídica de los proyectos de ley, decretos y acuerdos que sean sometidos a consideración de la entidad y proponer textos de reforma a la legislación que afecte el cumplimiento de los objetivos misionales de la misma.
  4. Elaborar y/o revisar los actos administrativos para firma del Director en cuanto a los aspectos jurídicos no asignados a otra dependencia de la UAECD; adelantar las actuaciones administrativas, sustanciar, decretar pruebas y efectuar los demás trámites a que haya lugar.
  5. Articular las respuestas a los requerimientos de los órganos de control y vigilancia y de las autoridades administrativas y judiciales.
  6. Realizar la defensa judicial de la entidad encomendada por el Director. 
  7. Articular las gestiones necesarias para adelantar la contratación de la Unidad y asesorar en el desarrollo de las actividades relacionadas con la misma.
  8. Adelantar los trámites de notificación de los actos administrativos a cargo del área, conforme a las instrucciones impartidas.
  9. Conceptuar sobre los asuntos que deba decidir el Comité de Conciliación de la Unidad.
  • OTC

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  • Historia

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