Usted está aquí

Sobre el Observatorio Técnico Catastral OTC

La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital – UAECD- es una entidad líder en Colombia en los procesos catastrales al realizar todos los años la producción de información que describe las principales dinámicas físicas y económicas de los predios de la ciudad. Contar con esta información genera valor al apoyar los diferentes procesos de toma de decisiones de las entidades del Distrito y demás instituciones públicas, el sector privado y la ciudadanía en general. 

Teniendo en cuenta la importancia estratégica que tiene la información que produce la UAECD, y a través del marco normativo del Acuerdo 4 de 2012 y la Resolución 560 de 2012 de la UAECD, el Observatorio Técnico Catastral –OTC– tiene como propósito producir conocimiento que apoye la toma de decisiones a la Dirección General de la Unidad, así como a todos los ciudadanos e instituciones que tienen interés en el sector inmobiliario de Bogotá. 

En este marco, las funciones del OTC son las siguientes: 
  • Establecer los cambios presentados producto de la dinámica urbana en la ciudad, a partir de la información recopilada por los procesos catastrales. 
  • Liderar la investigación de las mejores prácticas catastrales a nivel internacional, evaluando la viabilidad de su implementación en la Unidad. 
  • Establecer nuevas fuentes de información que conduzcan a la focalización de la dinámica urbana de la ciudad, para optimizar la recolección de la información. 
  • Dirigir investigaciones y orientar los análisis que a partir de la información generada por la entidad u otros custodios, facilitan la solución de problemas comunes o la toma de decisiones a nivel institucional o interinstitucional. 
  • Gestionar la elaboración de documentos de investigación que permitan generar conocimiento para facilitar la toma de decisiones y la planeación de la ciudad, así como servir de referente académico para los diferentes agentes internos y externos que participan en la producción y administración catastral.

A partir de estas funciones, el OTC produce reportes estadísticos, análisis, investigaciones y documentos relacionados con la dinámica inmobiliaria de Bogotá que son de interés de la Unidad y la ciudadanía en general

  • OTC

    Catastro cuenta con un Observatorio Técnico Catastral, OTC, encargado de liderar investigaciones de mejores prácticas catastrales. Consulta toda su información.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fam.jpg?itok=AOP89oil *(*765*)*
  • Historia

    ¿Cómo ha evolucionado Catastro en el tiempo? Conozca su historia y sus aportes a la ciudad.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fa.jpg?itok=Dl0FrVED *(*764*)*