Usted está aquí
Más de 313 niveles de información geográfica oficial de Bogotá a disposición de hackers para resolver inquietudes de salud pública
Martes, Mayo 30, 2017
hackaton 1
  • ¿Cómo influye la calidad de la infraestructura urbana en el sedentarismo de los bogotanos? ¿Qué relación tienen la salud mental con la disponibilidad de parques y recreación? ¿Afecta la salud pública el valor inmobiliario de los predios? 
  • Gracias a que Bogotá cuenta con más de 313 niveles de información oficial georeferenciada será posible que hackers expertos desarrollen minería de datos para contestar estas y muchas otras inquietudes relacionadas con temas de salud pública. 
  • El Hackatón de Salud Pública es el resultado de una alianza entre la Unidad Administrativa de Catastro Distrital, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Secretaría Distrital de Salud, la Fundación Despacio y el Grupo de Epidemiología de la Universidad de Los Andes. 
  • Todos los que quieran probar sus habilidades como hackers son bienvenidos. El evento se realizará el sábado 3 de junio en la Sede Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá a partir de las 7:00 am. 

 

hackaton 2
Bogotá cuenta con la más robusta infraestructura de datos espaciales de Colombia que incluye más de 313 niveles de información y abarca temas tan amplios como el valor del suelo la ciudad, la calidad del aire, la oferta de espacio público, la infraestructura de movilidad, la ubicación de beneficiarios de servicios sociales, entre muchos otros. Los datos contenidos en esta infraestructura, conocida como IDECA se han complementado con información sobre salud pública. Estos datos son una verdadera mina de información sobre la cual hackers expertos o aficionados podrán desarrollar aplicativos, modelos y análisis que permitan contestar inquietudes sobre salud pública. 

“Hemos iniciado una alianza entre el Catastro Distrital con la Cámara de Comercio de Bogotá y la Fundación Despacio para incentivar el uso de la información y resolver cada vez más inquietudes pertinentes en la calidad de vida de los bogotanos. En esta edición, participan además la Secretaría de Salud de Bogotá y el Grupo de Epidemiología de la Universidad de Los Andes. Esperamos lograr que los bogotanos se apropien de la información disponible totalmente georeferenciada, depurada e interoperable. El límite es la creatividad de los que se le midan a hacer la minería de estos datos” afirmó Claudia Puentes Riaño, Directora de Catastro Distrital. Dijo además que “el evento tiene el sello del Alcalde Enrique Peñalosa y es la importancia de hacer equipo entre las diferentes entidades para lograr el mayor beneficio para los bogotanos”. 

El Hackaton de Salud Pública tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Bogotá, Sede  Chapinero (Calle 67 # 8-32/44) a partir de las 7:00 a.m. y hasta las 7:00 p.m.  Cada participante deberá llevar su computador portátil. Al inicio de la jornada se presentarán seis problemáticas de salud pública identificadas en la ciudad con algunas preguntas que servirán como referencia y orientación. Los inscritos contarán con acceso a internet y a las bases de datos recolectadas por los organizadores que complementan los datos disponibles en mapas.bogota.gov.co.

Terminado el tiempo para el desarrollo de las herramientas analíticas, los participantes presentarán sus propuestas ante un jurado que las calificará según rigurosidad, innovación, facilidad de comprensión, viabilidad y utilidad. Las mejores tres soluciones a problemáticas de salud pública de la ciudad recibirán un incentivo de un millón de pesos que entregará la Cámara de Comercio de Bogotá.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través del siguiente link: http://bit.ly/2rJujxY

  • OTC

    Catastro cuenta con un Observatorio Técnico Catastral, OTC, encargado de liderar investigaciones de mejores prácticas catastrales. Consulta toda su información.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fam.jpg?itok=AOP89oil *(*765*)*
  • Historia

    ¿Cómo ha evolucionado Catastro en el tiempo? Conozca su historia y sus aportes a la ciudad.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fa.jpg?itok=Dl0FrVED *(*764*)*