Usted está aquí
Espacio permanente de Rendición de Cuentas a la ciudadanía

 

La rendición de cuentas es un espacio de interlocución entre los servidores públicos y la ciudadanía. Tiene como finalidad generar transparencia, condiciones de confianza entre gobernantes y ciudadanos, y garantizar el ejercicio del control social a la administración, sirviendo además de insumo para ajustar proyectos y planes de acción para su mejor realización.

Para la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital UAECD la rendición de cuentas es un proceso permanente y por esta razón, invita a la ciudadanía a consultar a través de la web, el trabajo que desarrolla la Entidad, sus informes, etc. El objetivo, es explicar e informar de manera continua, sobre el cumplimiento de la misión institucional y los servicios que brinda a la ciudad. 

 

Consulte el Informe de Gestión 2016 de la UAECD  Conozca el Plan Estratégico 2016 - 2020 de la UAECD 

 


Más información sobre el trabajo que desarrolla la entidad: 
 

- A través del espacio Transparencia y acceso a la información pública la ciudadanía podrá conocer de primera mano la informacióne de la UECD.  

- En la sección de Noticias de la Web los bogotanos pueden acceder a un archivo histórico con toda la información noticiosa publicada por la Entidad sobre sus proyectos, servicios y misionalidad. 

- Las Cuentas de Twitter (@CatastroBogota) y de Facebook (www.facebook.com/CatastroBogota) se mantiene a la ciudadanía informada, diariamente, sobre el trabajo desarrollado por Catastro y por la Administración Distrital

- Los Productos y servicios que ofrece la entidad a los ciudadanos se encuentran publicados en la página web

- La entidad cuenta con la plataforma Catastro en Línea a través de la cual los bogotanos pueden realizar de manera virtual y gratuita, muchos de los trámites que ofrece la entidad

- Vinculamos a nuestra Web, para consulta de todos los ciudadanos el Plan Distrital de Desarrollo “Bogotá Mejor Para Todos 2016 - 2020”

- En la página web el ciudadano también puede consultar una sección dedicada a la Rendición de Cuentas y los informes pormenorizados del Sistema de Control Interno así como los de Peticiones PQRS, los de auditorias internas, evaluaciones institucionales, riesgos, comités, austeridad, a la Contraloría, entre otros desde el año 2011.

 


Sobre la rendición de cuentas

Esta política del Gobierno Nacional, tiene como marco el CONPES 3654 de 2010 y se concibe como un espacio de interlocución entre los servidores públicos y ciudadanía. 

Es una expresión de control social que comprende acciones de petición de información y explicaciones, así como la evaluación de la gestión; y tiene como finalidad la búsqueda de la transparencia de la gestión de la administración pública y a partir de allí, la adopción de los principios del Buen Gobierno.

+ Conozca el Manual de Rendición de Cuentas

 

  • OTC

    Catastro cuenta con un Observatorio Técnico Catastral, OTC, encargado de liderar investigaciones de mejores prácticas catastrales. Consulta toda su información.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fam.jpg?itok=AOP89oil *(*765*)*
  • Historia

    ¿Cómo ha evolucionado Catastro en el tiempo? Conozca su historia y sus aportes a la ciudad.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fa.jpg?itok=Dl0FrVED *(*764*)*