Usted está aquí
Espacio permanente de Rendición de Cuentas a la ciudadanía

 

La rendición de cuentas es un espacio de interlocución entre los servidores públicos y la ciudadanía. Tiene como finalidad generar transparencia, condiciones de confianza entre gobernantes y ciudadanos, y garantizar el ejercicio del control social a la administración, sirviendo además de insumo para ajustar proyectos y planes de acción para su mejor realización.

Para la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital UAECD la rendición de cuentas es un proceso permanente y por esta razón, invita a la ciudadanía a consultar a través de la web, el trabajo que desarrolla la Entidad, sus informes, etc. El objetivo, es explicar e informar de manera continua, sobre el cumplimiento de la misión institucional y los servicios que brinda a la ciudad. 

 

Consulte el Informe de Gestión 2016 de la UAECD  Conozca el Plan Estratégico 2016 - 2020 de la UAECD 

 

 


Diálogos Ciudadanos Sector Hacienda: 

El miércoles 15 de marzo de 2017 se llevó a cabo, dentro de los Diálogos Ciudadanos que desarrolla la Administración Distrital, el correspondiente al Sector Hacienda, formado por la Secretaría Distrital de Hacienda, la Lotería de Bogotá, el FONCEP y la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, UAECD. Este ejercicio de participación ciudadana que se realizó en el Auditorio de compensar (Calle 94 No. 23 - 43), les permitió a los directivos de las diferentes entidades del sector, presentar los avances de su gestión hasta la fecha, acorde con la temática "Estamos Haciendo" con la que se han presentado los importantes logros de la Alcaldía de Enrique Peñalosa. (Consulte la presentación del evento). Adicionalmente, permitió que los bogotanos, los entes de control y medios de comunicación, pudieran despejar dudas sobre el trabajo de las diferentes entidades del setor. (Consulte el Acta del evento con el resumen de las intervenciones de directivos y ciudadanía) Por su parte, la Directora de Catastro, Claudia Puentes Riaño, respondió a las inquietudes de los ciudadanos y brindó un completo Informe sobre los logros alcanzados por la Entidad. (Consulte el Informe de gestión y Resultados de la UAECD). Esta es una galería de imágenes del evento. 

 


Más información sobre el trabajo que desarrolla la entidad: 
 

- A través del espacio Transparencia y acceso a la información pública la ciudadanía podrá conocer de primera mano la informacióne de la UECD.  

- En la sección de Noticias de la Web los bogotanos pueden acceder a un archivo histórico con toda la información noticiosa publicada por la Entidad sobre sus proyectos, servicios y misionalidad. 

- Las Cuentas de Twitter (@CatastroBogota) y de Facebook (www.facebook.com/CatastroBogota) se mantiene a la ciudadanía informada, diariamente, sobre el trabajo desarrollado por Catastro y por la Administración Distrital

- Los Productos y servicios que ofrece la entidad a los ciudadanos se encuentran publicados en la página web

- La entidad cuenta con la plataforma Catastro en Línea a través de la cual los bogotanos pueden realizar de manera virtual y gratuita, muchos de los trámites que ofrece la entidad

- Vinculamos a nuestra Web, para consulta de todos los ciudadanos el Plan Distrital de Desarrollo “Bogotá Mejor Para Todos 2016 - 2020”

- En la página web el ciudadano también puede consultar una sección dedicada a la Rendición de Cuentas y los informes pormenorizados del Sistema de Control Interno así como los de Peticiones PQRS, los de auditorias internas, evaluaciones institucionales, riesgos, comités, austeridad, a la Contraloría, entre otros desde el año 2011.

 


Sobre la rendición de cuentas

Esta política del Gobierno Nacional, tiene como marco el CONPES 3654 de 2010 y se concibe como un espacio de interlocución entre los servidores públicos y ciudadanía. 

Es una expresión de control social que comprende acciones de petición de información y explicaciones, así como la evaluación de la gestión; y tiene como finalidad la búsqueda de la transparencia de la gestión de la administración pública y a partir de allí, la adopción de los principios del Buen Gobierno.

+ Conozca el Manual de Rendición de Cuentas

 

  • OTC

    Catastro cuenta con un Observatorio Técnico Catastral, OTC, encargado de liderar investigaciones de mejores prácticas catastrales. Consulta toda su información.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fam.jpg?itok=AOP89oil *(*765*)*
  • Historia

    ¿Cómo ha evolucionado Catastro en el tiempo? Conozca su historia y sus aportes a la ciudad.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fa.jpg?itok=Dl0FrVED *(*764*)*