Usted está aquí
Datos Abiertos UAECD
Miércoles, Diciembre 13, 2017

Datos Abiertos

Los Datos Abiertos “Son todos aquellos datos primarios o sin procesar, que se encuentran en formatos estándar e interoperables que facilitan su acceso y reutilización, los cuales están bajo la custodia de las entidades públicas o privadas que cumplen con funciones públicas y que son puestos a disposición de cualquier ciudadano, de forma libre y sin restricciones, con el fin de que terceros puedan reutilizarlos y crear servicios derivados de los mismos”.

La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, UAECD, tiene publicados en la plataforma nacional los siguientes Conjuntos de Datos:

1. Predio 2016

Formado por un conjunto de variables que conforman el registro administrativo Predio, sin restricción para su publicación (habeas data), que caracterizan y describen los atributos de un inmueble en sus componente físico y económico. 

El concepto de Predio hace relación a un "inmueble no separado por otro predio público o privado, con o sin construcciones y/o edificaciones, perteneciente a personas naturales o jurídicas". El elemento físico describe entre otras las áreas de terreno, de construcción, de usos y destinos de las construcciones; el elemento económico describe el valor catastral de terreno y de construcción (Fuente: Resolución 070 de 2011).

2. Construcción 2016

Formado por el conjunto de variables que conforman el registro administrativo Unidad Construcción, sin restricción para su publicación (habeas data), que caracteriza y describe los atributos de un inmueble en su componente físico; y muestra el conjunto de materiales consolidados que conforman una edificación con características específicas en cuanto a elementos constitutivos y constructivos físicos, y usos de la misma.

3. Predio PH 2016

Está constituido por el conjunto de variables que conforman el registro administrativo Predio Propiedad Horizontal (PH), sin restricción para su publicación (habeas data), que caracteriza y describe los atributos de un inmueble en su componente físico.

Este registro, se compone de identificadores prediales y variables, que caracteriza y describen los atributos de un inmueble sometido al régimen de propiedad horizontal, principalmente en el área y el uso correspondiente a dicha área.  La propiedad horizontal: "es una forma especial de dominio en la que concurren derechos de propiedad exclusiva sobre bienes privados y derechos de copropiedad sobre el terreno y los demás bienes comunes".

4. Petición 2016

Constituido por el conjunto de variables que conforman el registro administrativo Petición, sin restricción para su publicación (habeas data) y que detalla el código del sector catastral o barrio, manzana donde se georeferencia la petición, asociando el código del trámite y el estado de la solicitud o radicación.

La Petición o solicitud es: "la facultad que tiene toda persona de acudir ante las autoridades para, de manera verbal o escrita, a través de cualquier medio, idóneo y sin necesidad de apoderado a pedir la resolución de fondo de una situación particular o un concepto frente a cualquier tema, dentro de los términos previstos en la ley, con el objeto de obtener de éstas, una pronta respuesta sobre el particular".

 

 


Encuesta Datos Abiertos UAECD

Lo invitamos a diligenciar esta breve Encuesta sobre los Datos Abiertos que ofrece Catastro Bogotá. Su respuesta nos permitirá brindar mejores y más completos datos a la ciudadanía:  https://goo.gl/DohxNT

 

  • OTC

    Catastro cuenta con un Observatorio Técnico Catastral, OTC, encargado de liderar investigaciones de mejores prácticas catastrales. Consulta toda su información.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fam.jpg?itok=AOP89oil *(*765*)*
  • Historia

    ¿Cómo ha evolucionado Catastro en el tiempo? Conozca su historia y sus aportes a la ciudad.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fa.jpg?itok=Dl0FrVED *(*764*)*