Usted está aquí
Catastro capacita a entidades del sector gobierno en manejo de información catastral
Martes, Junio 13, 2017
capacitacion 1
Por invitación de la Secretaría Distrital de Hacienda, la Unidad Aministrativa Especial de Catastro Distrital, UAECD, capacita a entidades distritales del sector gobierno, brindando insumos de información que permitan efectuar juicios profesionales para dar cumplimiento a las disposiciones del nuevo Marco Normativo Contable. Las capacitaciones se extienden hasta el 15 junio. 

A raíz del nuevo del Marco Normativo Contable (establecido por la Resolución No. 533 de 2015, modificada por la Resolución 693 de 2016 y el Instructivo No. 002 de 2015, ambos de la Contaduría General de la Nación), las entidades de gobierno están obligadas a efectuar la medición de sus activos, para determinar saldos iniciales a partir del 01 de enero de 2018. Por esta razón y con el objetivo de  dar cumplimiento a la nueva normatividad contable, la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital ha sido invitada por la Secretaría Distrital de Hacienda para capacitar a los funcionarios de las áreas: jurídica, contable y de gestión de bienes inmuebles de las entidades, que se encuentran inmersos en el desarrollo de  esta importante labor.

Lo anterior, se enmarca en la Directiva No. 001 de 2017 de la Alcaldía Mayor: "Lineamientos para la implementación del Nuevo Marco Normativo de Regulación Contable Pública aplicable a entidades de Gobierno en Bogotá Distrito Capital", que determinó en el numeral 3 como objetivo fundamental, dar continuidad a las estrategias implementadas y fortalecer los procesos de revisión, análisis y depuración de rubros contables, con el fin de presentar saldos iniciales acordes con la realidad financiera de las entidades, aunando esfuerzos con las áreas de gestión y/ o entidades involucradas.

Información como insumo fundamental

La información que administra Catastro Bogotá es el insumo fundamental para los procesos de revisión, conciliación y gestión de propiedad inmobiliaria en la ciudad. Por esta razón, conocer qué hace la Unidad, cómo funcionan sus bases de datos catastrales, cómo se realizan los Avalúos, cuáles son los servicios que ofrece la entidad en este tema o para qué sirve la información del Portal de Mapas de Bogotá, es clave para que las entidades puedan cumplir con las disposiciones del nuevo Marco Normativo Contable.

El objetivo de la capacitación realizada por Catastro es que las distintas entidades puedan llevar a cabo el análisis, la verificación y la actualización de los bienes inmuebles en los casos que proceda, respecto a la información relacionada en las bases catastrales. También que puedan consultar la información oficial que ofrece el Portal de Mapas y navegar por las más de 313 capas actualizadas que ofrece esta herramienta geográfica de ciudad. 

 

Capacitacion hacienda Fernando    capacitacion hacienda pamela 

 capacitacion hacienda nayibe    capacitacion hacienda publico

  • OTC

    Catastro cuenta con un Observatorio Técnico Catastral, OTC, encargado de liderar investigaciones de mejores prácticas catastrales. Consulta toda su información.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fam.jpg?itok=AOP89oil *(*765*)*
  • Historia

    ¿Cómo ha evolucionado Catastro en el tiempo? Conozca su historia y sus aportes a la ciudad.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fa.jpg?itok=Dl0FrVED *(*764*)*