Usted está aquí
Avanzan en Bogotá las actividades del Censo Inmobiliario
Lunes, Septiembre 11, 2017
Actualizacion Catastral 2017
La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital adelanta las labores de reconocimiento de los predios que presentaron cambios en la ciudad, en desarrollo del Censo Inmobiliario para la vigencia 2018.  En los meses de septiembre y octubre, los funcionarios de la Entidad visitarán el área rural de las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Usme. 

La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital adelanta las labores técnicas de reconocimiento predial por Bogotá, en desarrollo de las actividades del Censo Inmobiliario para la vigencia 2018. Esta actividad busca identificar los cambios físicos, económicos y jurídicos, que se hayan presentado en el último año en el área urbana y rural del Distrito Capital. 
 
La actividad de reconocimiento urbano inició el pasado 10 de mayo y se extenderá hasta el mes de octubre. Durante este periodo, serán visitados cerca de 28 mil predios urbanos y 4.000 rurales, donde se detectaron cambios durante el último año. 
 
En los meses de septiembre y octubre, los funcionarios de la Entidad estarán visitando el área rural de las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Usme. Este trabajo permitirá realizar visitas puntuales a los predios, para ello, donde se verificará información relaciona con área construidas, usos de las construcciones y destinos económico de los predios, entre otros datos.

En el área rural y entre los meses de mayo y agosto de 2017, fueron visitadas las localidades de Suba, Usaquén y Chapinero, donde se efectuó el reconocimiento predial de 1.700 predios.

En el área urbana y entre el mes de mayo y agosto de 2017, fueron visitadas las localidades de Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, Tunjuelito, Bosa, Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo, Los Mártires, La Candelaria y Ciudad Bolívar, donde se efectuó el reconocimiento predial de 15.000 predios, se espera culminar labores en el mes de octubre con el reconocimiento de un total de 28.000 predios. 

El turno en los meses de septiembre y octubre será para los siguientes barrios:  

Ciudad Bolívar
San Cristóbal
Usme
Pasquilla Urbana El Triángulo  Tibaque II
El Mirador II Agua Claras  Bolonia I
El Mochuelo II Los Laureles I La Esperanza Sur 
Mochuelo Alto  Tibaque I San Felipe
Lagunitas     

 

La Unidad invita a los ciudadanos a abrir las puertas de sus predios a nuestros funcionarios, quienes tienen la tarea de realizar una visita técnica, cuyo objeto es el de verificar cambios físicos y jurídicos en cada uno de los inmuebles objeto de reconocimiento. Esta labor incluye la toma de fotografías de fachada y otras internas, salvo restricciones de tipo empresarial, con el fin de facilitar la labor de control de calidad.  

Los ciudadanos que tengan inquietudes sobre quiénes son los funcionarios de Catastro que adelantan las labores de actualización catastral, pueden comunicarse directamente con la entidad al teléfono 2347600, extensión 7600, o a la Línea 195 de la Alcaldía Mayor de Bogotá, donde podrán verificar el nombre y número de cédula de los funcionarios que están realizando esta labor, quienes, adicionalmente van identificados con su carné institucional  y con una carta de presentación. 
 
Vale la pena recordarle a la ciudadanía, que esta actividad de reconocimiento predial no tiene costo alguno. 
 
Más información: Oficina de Comunicaciones 2347600 Ext. 7092

  • OTC

    Catastro cuenta con un Observatorio Técnico Catastral, OTC, encargado de liderar investigaciones de mejores prácticas catastrales. Consulta toda su información.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fam.jpg?itok=AOP89oil *(*765*)*
  • Historia

    ¿Cómo ha evolucionado Catastro en el tiempo? Conozca su historia y sus aportes a la ciudad.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fa.jpg?itok=Dl0FrVED *(*764*)*